Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Cómo liderar un equipo multigeneracional

Cómo liderar un equipo multigeneracional
noviembre 18
12:24 2019

La diversidad de edades ofrece ventajas reales, pero hay que asegurarse de que las generaciones tengan las herramientas para comprenderse mutuamente.

Cuando los ejecutivos miran alrededor de la mesa de la sala de conferencias de hoy, se encuentran con individuos de una diversa gama de antecedentes, experiencias y, ahora especialmente, edades. Hoy en día, la fuerza laboral abarca cinco generaciones, desde los tradicionalistas hasta la Generación Z. 

Algunos pueden considerar esto como un obstáculo para la productividad o una fuente potencial de conflicto. Pero estas diferencias pueden ser una ventaja competitiva si los ejecutivos están dispuestos a cambiar la forma en que lideran.

Los que ingresan más recientemente a la fuerza laboral prefieren la gestión descentralizada y el liderazgo compartido, donde las decisiones clave se toman como parte de un proceso grupal en toda la compañía. Este estilo de trabajo colaborativo en realidad da a los empleados la oportunidad de aprender de las diferentes perspectivas generacionales de los demás y, como resultado, pueden ocurrir grandes cosas.

Fomente una comunicación eficaz con todas las generaciones

Plantillas con varias generaciones.

Cuando se trata de comunicación empresarial, las diferencias generacionales pueden ser muy marcadas. A los trabajadores más experimentados les gusta realizar sus negocios por teléfono o a través de redes cara a cara, mientras que los trabajadores más jóvenes son expertos en comunicarse entre sí a través de Slack y otras plataformas sociales.

Ambos métodos tienen sus ventajas. Los nuevos medios de comunicación son buenos para difundir un mensaje rápidamente y a un público amplio. Las herramientas de comunicación en el lugar de trabajo como Slack permiten que un gran equipo, incluidos los que trabajan en diferentes oficinas o de forma remota, se comuniquen rápidamente entre sí de forma fácil e instantánea. 

Y los medios sociales hoy en día no son sólo una plataforma para las actualizaciones en el lugar de trabajo y el servicio al cliente, sino también una forma vital de fomentar una cultura en el lugar de trabajo.

Pero las nuevas herramientas deben combinarse con los métodos de comunicación tradicionales. Una interacción más personalizada y personalizada es vital para desarrollar relaciones significativas en el lugar de trabajo. Al hablar con alguien profundamente, usted puede evaluar su estilo de trabajo, construir confianza y entender mejor su perspectiva en asuntos de negocios.

En última instancia, los buenos líderes empresariales deben estar dispuestos a ampliar sus habilidades de comunicación y adaptarse a los nuevos métodos de compartir información. Pero lo más importante es que deben entender el estilo de comunicación único de cada individuo con el que trabajan.

Conócelos donde están

Estrategia de Aeging.

Una encuesta reciente de trabajadores estadounidenses encontró que las generaciones mayores tenían más probabilidades de estar motivadas por la realización personal, mientras que los trabajadores más jóvenes buscaban avanzar en sus carreras y desarrollar habilidades a partir de su trabajo. 

Esta dinámica puede ser utilizada de manera poderosa: los altos ejecutivos pueden encargarse de dirigir proyectos que sean significativos para ellos, mientras que los empleados más jóvenes tienen la oportunidad de probar algo nuevo.

El núcleo de este método organizativo es un concepto universal: la motivación en el lugar de trabajo se fomenta mejor cuando las personas lideran por sí mismas y aprenden por sí mismas. Cualquiera que sea la generación con la que trabaje, piense en su papel no como un atractivo para las motivaciones de sus empleados, sino como una ayuda para crearlas.

Aproveche la gama de perspectivas de un equipo multigeneracional

Uno de los activos más eficaces, pero que se pasan por alto, de un equipo multigeneracional es su capacidad para dirigirse eficazmente a diferentes segmentos de audiencia. En pocas palabras, los empleados de diferentes generaciones tendrán una mejor comprensión de los pensamientos y deseos de su propia generación. 

Si tiene un mensaje para llegar a sus clientes, o noticias para compartir con ellos, es importante que obtenga una perspectiva de varias generaciones. Y si desea comunicarse con un cierto rango de edad, asegúrese de tener personas de ese rango de edad representadas cuando forme su estrategia.

Una manera de facilitar perspectivas de diferentes generaciones es enfatizar que cada voz en la compañía, ya sea que provenga de la suite C o de la piscina interna, es igualmente importante. Organice reuniones en las que todos tengan la oportunidad de hablar y en las que quede claro que las ideas no serán juzgadas por su calidad intrínseca, y no por la antigüedad de la persona que las hace.

Sobre el autor

Ramiro Mesa

Ramiro Mesa

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad