12 aspectos por los que SÍ ES POSIBLE el reciclaje profesional

.

El reciclaje profesional mira claramente a la formación y temas digitales. A colación de la transformación de los negocios y con el objetivo de no perder el tren laboral, los profesionales más lejanos al mundo digital están obligados a dar el paso aunque ello provoque vértigo, miedos o inseguridades.

 

Con el objetivo de facilitar este viaje se ha celebrado recientemente el evento SÍ ES POSIBLE, en el que participaron voces como Anne Igartiburu (coach, comunicadora y divulgadora del desarrollo humano), Ángel Martín (cómico, guionista, actor, músico y presentador) y Ana Pedroche, (mentora en reinvención y emprendimiento, CEO y fundadora de la agencia SEO Tu Posicionamiento Web y coautora de Posiciónate Tú Primero).

Anne Igartiburu en SI ES POSIBLE
Anne Igartiburu.

12 claves para afrontar el reciclaje profesional hacia la digitalización

 

De las ponencias de todos ellos, la organización ha destacado 12 claves a tener en cuenta por todo aquel que se esté planteando un nuevo tumbo laboral.

 

  1. Descubrir aquello que hace vibrar a uno mismo. Esta clave fue desgranada por Anne Igartiburu, quien considera que para lograr los objetivos es fundamental descubrir un “latido de más”. Es decir, cada cual debe averiguar lo que le apasiona y avanzar por ese camino. Esto impactará en el conocimiento de nuestra propia identidad.
  2. Un propósito vital. Ana Pedroche y Fran de Vicente, mentores y organizadores del evento entrevistaron al cómico Ángel Martín, y de esa charla surgió el concepto del propósito. Un consejo para encontrarlo es comenzar a definir “lo que nos gusta” en asuntos sencillos, según trascendió de la charla.
  3. Afronta la encrucijada de la inercia. Ana Pedroche explicó que, cuando queremos emprender, los miedos nos paralizan, generando una colisión vital entre lo que hacemos cada día (la vida real) y lo que soñamos (la vida que nos gustaría tener). Por ello, es fundamental afrontar este reto con motivación, pensando que cada paso que damos nos acerca a nuestros sueños.
  4. No hay edad. El reciclaje profesional es cosa de todos, incluidos los perfiles senior. Dar un giro profesional está permitido en cualquier momento de nuestra vida, independientemente de la edad que tengamos, asegura Fran de Vicente, mentor en reinvención. Por ello, debemos perseverar en el objetivo que nos hayamos marcado, ya que “los trabajos para toda la vida no existen”.
  5. Quiérete más a ti mismo. Isra Bravo, el copywriter más importante de España y fundador de motivante.com, recomendó a quien desee emprender que, cuando se lance a ello, sea consciente de que la opinión de personas que no te conocen no es importante. Asegurando que “hay que quererse más a uno mismo y valorar las opiniones de las personas a las que les interesa tu mensaje, tu producto o tu servicio”.
  6. Abraza los cambios. La autora, mentora y coach, Vanessa Carrera, afirma que debemos ver los cambios como oportunidades y hemos de ser conscientes de que ninguna posición es cómoda para siempre, por lo que es importante pensar en lo que somos capaces de aprender, en vez de asociar nuestra seguridad a lo que sabemos.
  7. Ten confianza. Claudine Ibarra, especialista en neurocoaching, PNL y gestión de emociones, destacó que, a la hora de emprender un cambio profesional o cualquier otro reto personal, es clave tener confianza, porque “nuestro cerebro no distingue entre qué es imaginación y realidad”.
  8. Desarrolla una estrategia. El esfuerzo y elaborar una estrategia que nos ayude a conseguir los objetivos planteados son dos elementos fundamentales para conseguir el éxito, según Juanma Romero, director y presentador del programa “Emprende”, de TVE.
  9. Pide ayuda, no permiso. Según Miguel Ángel Pérez, Premio AEEN 2019, colaborador en RTVE y director de “Humanos en la oficina”, no hay que tener miedo a pedir ayuda si la necesitamos, pero no debemos nunca pedir permiso para luchar por aquello que queremos.
  10. Actúa y transfórmate. La experta en inteligencia emocional y ventas, Inés Torremocha, presenta cuatro claves en su fórmula de transformación: 1. AceptACCIÓN, 2. Confianza, 3. DiferenciACCIÓN y 4. Compromiso.
  11. Gestiona tu miedo. Julio de la Iglesia (TEDAX y coach en gestión del miedo) explica que, aunque el miedo tiene mala fama, hemos de aprender a transformarlo, porque, detrás de él, está nuestro aprendizaje, nuestra superación y el éxito.
  12. El fracaso no existe. Por último, la autora, conferenciante y coach ejecutivo, María Fernández, señala que el fracaso no existe, que es una ilusión, pues lo que hay en realidad son peldaños de errores que debemos superar.
Si-es-posible_-Angel-Martín-jpg
La entrevista de Ángel Martín.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!