Una infografía que resume los riesgos globales en el cambio climático

.

Según el Global Risks Report 2020 (WEF), los principales riesgos globales en los próximos 10 años se centran fundamentalmente en el aumento progresivo de las temperaturas y en la aparición de desastres naturales ante la acción del cambio climático.

La 15ª edición del Informe sobre Riesgos Globales del Foro Económico Mundial se publica a medida que se manifiestan los riesgos críticos. En este último análisis se explica que la economía mundial se enfrenta a un mayor riesgo de estancamiento, el cambio climático golpea con más fuerza y rapidez de lo esperado, y el ciberespacio fragmentado amenaza todo el potencial de las tecnologías de próxima generación, todo ello mientras los ciudadanos de todo el mundo protestan por las condiciones políticas y económicas y expresan su preocupación por los sistemas que exacerban la desigualdad.

Los desafíos que tenemos ante nosotros exigen una acción colectiva inmediata, pero las fracturas dentro de la comunidad mundial parecen no hacer más que aumentar. Las partes interesadas deben actuar rápidamente y con determinación dentro de un panorama mundial inestable.

Prioritario actuar contra el cambio climático

En los últimos 100 años, las emisiones de CO a nivel mundial se han multiplicado por 10, concentrándose principalmente en EE.UU. y China. Por ello, es prioritario abordar la lucha contra el cambio climático, asegurando que el progreso sea sostenible en todas sus dimensiones.

Estos riesgos relacionados con el cambio climático (resumidos en la siguiente infografía elaborada por el Círculo de Empresarios) implican un coste social y económico significativo, condicionando nuestro desarrollo sostenible a futuro.

The-Global-Risks-Report-2020-español-Enero-2020-Circulo-de-Empresarios.

Ante la gravedad de este problema, la Unión Europea cuenta con una regulación y un marco legislativo particularmente avanzados en materia de descarbonización y aumento de la presencia de energías renovables.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!