Un encuentro único sobre People Analytics: la gran herramienta de gestión del talento

.

La edición 2020 del Leading People Analyticis HR Tech Forum será celebrará el próximo 20 de febrero.

El sector de los Recursos Humanos volverá a reunirse en un encuentro único para hablar de una de las herramientas de gestión de talento más importantes del momento, como es People Analytics. El próximo 20 de febrero, el IBM Client Center (Corazón de María, 44, Madrid) acogerá la nueva edición 2020 del Leading People Analytics HR Tech Forum, el primer evento especializado en herramientas de gestión del talento interno que se realiza en España, y que vuelve a estar organizado por la escuela de negocios Leadership & Management School (LMS).

El evento, de una mañana de duración, de 9.00 a 14 horas, concentrará en un espacio innovador lo último en gestión y desarrollo de personas desde el punto de vista del análisis de datos, con el fin de arrojar luz y ofrecer distintas soluciones de cómo se puede aplicar en el día a día en los departamentos de recursos humanos. Se trata de un evento único por su nivel de especialización y por el alto expertise de los ponentes, que conforman ya un programa amplio y muy centrado en formar líderes en esta materia. 

Leading People Analytics HR Tech Forum 2020

Los mejores expertos sobre People Analytics

Durante la jornada, se ofrecerá contenido innovador sobre cómo la aplicación de los datos y la tecnología a la gestión estratégica del talento en un entorno digital marca la diferencia en las organizaciones. Así, algunos de los principales expertos del sector expondrán sus conocimientos y compartirán su expertise y mejores prácticas en una cita que analizará las últimas tendencias, ya sea a través de ponencias, exposición de casos de éxito y best practices, y con mesas redondas para debatir sobre distintos aspectos de esta innovadora herramienta.  

Se trata de un evento dirigido a directores generales, profesionales de la gestión de personas, consultores y empresas de servicios para Recursos Humanos, y cualquier tipo de empresa, ya sea multinacional o pyme, interesados en la gestión del capital humano y cómo adaptarse a las nuevas tecnologías de forma práctica. Un encuentro único que ofrece además la oportunidad de generar sinergias interesantes entre profesionales de la gestión de personas y empresas y poner encima de la mesa todas las preguntas relevantes sobre la aplicación y análisis de datos. 

People Analytics, una herramienta importante para la gestión del talento

Leading People Analytics HR Tech Forum 2020: el programa

-Bloque 1. People Analytics & Talent Development. Para comenzar la jornada, varios expertos de empresas líderes mostrarán distintos puntos de vista sobre cómo a través de los datos y su interpretación podemos medir aquello que «no se puede medir». Los asistentes descubrirán cómo mejorar la experiencia del empleado, la cultura y la colaboración con People Analytics, o cómo construir desde los RRHH una cultura analítica y basada en los datos para hacer evolucionar a las personas y conseguir organizaciones más competitivas. Para este primer bloque ya están confirmados ponentes como: Macarena Estevez, social de la consultora líder Deloitte; Rodrigo Méndez, CEO en Tecnoempleo; Juan Manuel Chicote, Director del Departamento de Personas de DKV; y José Luis Pascual, Socio Director de Experiencia de Empleado de Lukkap. 

-Bloque 2. Digital HR Leadership & Strategy. En la segunda parte del evento, varios expertos abordarán temas como el camino para establecer e implementar una estrategia digital de Recursos Humanos, o cómo desarrollar un liderazgo digital, disruptivo y tecnológico que impacte en la cuenta de resultado de la organización. En este bloque se analizarán las habilidades y competencias digitales de este nuevo liderazgo en la gestión de personas. Los ponentes confirmados hasta la fecha son: Benito Villamarín, Vicepresident of People, Spain and Portugal de Bimbo; y Daniel Ruiz, Director de Recursos y Organización de BTD

-Bloque 3. HR Technology & Future Workforce. En el último bloque de la jornada se ofrecerán varias visiones sobre lo último en Inteligencia artificial aplicada a Recursos Humanos, con una demostración de la herramienta de IBM Watson, en la que veremos cómo la tecnología influye en el lugar de trabajo. Y también se podrán conocer las últimas tendencias derivadas de la aplicación de la tecnología a los procesos de RRHH y sus beneficios, con distintas técnicas de juego y realidad virtual aplicada a la formación y el desarrollo de los profesionales. Ya están confirmados ponentes como: Soraya del Portillo, CEO y Founder de Chiara; Jesús Cristóbal, Socio y Director en Sand – Qlik Guru; además de un ponente por determinar por parte de IBM.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!