El seguro multirriesgos de MAPFRE para comercios amplía coberturas

.

Teniendo en cuenta las necesidades de los clientes, MAPFRE ha decidido ampliar la cobertura de defensa jurídica para los seguros multirriesgos para comercios.

Si tiene un seguro multirresgo de MAPFRE para su comercio, sepa que la aseguradora ha anunciado recientemente que ha ampliado las coberturas jurídicas, destinadas a cubrir la reclamación y defensa para distintas situaciones contractuales.

Problemas de un comercio relacionados con temas bancarios, suministro de luz, agua, telecomunicaciones, así como las compras de bienes inmuebles tendrán respuesta desde este seguro de MAPFRE.

La cobertura contempla la redacción de escritos judiciales por especialistas dirigidos a los organismos correspondientes. Además en el caso de no prosperar lo anterior, y siempre que la cuantía reclamada no exceda de 2.000€, el seguro cubrirá también la reclamación por vía judicial.

Para el conjunto de estas acciones (reclamación por escrito y vía judicial) MAPFRE asumirá hasta un máximo de 600 euros por reclamación y de 2 reclamaciones por anualidad de seguro, así como los costes que origine la defensa jurídica del asegurado para la reclamación de daños y perjuicios sufridos como titular del establecimiento.

Cobertura brimercio

La otra novedad al respecto del seguro multirriesgo de MAPFRE para comercios es su nueva cobertura Bricomercio, diseñada para que los comercios puedan contar con un servicio de bricolaje no urgente. Esta otra cobertura incluye 2 intervenciones al año, gastos de desplazamiento de los profesionales, las dos primeras horas de mano de obra, así como el coste de materiales hasta 50 euros por intervención.

Los problemas más recurrentes en los comercios

Según ha estudiado MAPFRE, los problemas más recurrentes se suelen dar en los comercios dedicados a la hostelería, pues son los que más expuestos están a sufrir daños por la afluencia de gente.

la rotura de cristales es de los siniestros más recurrentes en los comercios

Frecuentes son los siniestros relacionados con el agua, aproximadamente el 25% de ellos según estudió la aseguradora hace dos años. Un 17% de los siniestros se correspondió con la rotura de cristales, mientras que un 16% estuvo relacionado con daños eléctricos.  

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!