Un nuevo fondo de inversión para “un mercado cada vez más irracional”

.

La Financière de l’Echiquier (LFDE) anuncia el lanzamiento en España de Echiquier Short Term Credit, un fondo de bonos y títulos de crédito principalmente de emisores privados.

Dirigido a inversores de todos los perfiles, Echiquier Short Term Credit es una de las soluciones de crédito de valor añadido de La Financière de l’Echiquier.

Lanzado en Francia en 2009 y gestionado por Olivier de Berranger, director de gestión de activos, este fondo cuenta con un proceso de inversión disciplinado. Esta metodología rigurosa se basa en el análisis de todo el equipo de gestión para elegir los títulos según el reconocido proceso de selección de bonos (bond picking) de LFDE desde hace 25 años.

Olivier de Berranger, gestor de LFDE.
Olivier de Berranger.

Echiquier Short Term Credit invierte principalmente en la zona euro (entre el 80% y el 100%) de la cartera y está compuesto en un 100% por títulos con un vencimiento inferior a cinco años.

«En un contexto de mercado cada vez más irracional, con una gran parte de los tipos de interés de estados en negativo, combinado con un entorno cada vez más volátil, a lo que se le une una situación donde algunas entidades empiezan a cobrar por el dinero en cuenta corriente, creemos que ofrecer un fondo de Renta Fija corto plazo es una solución muy interesante que responde a una necesidad creciente de los clientes.

Mathias Blandin, Responsable del Desarrollo de Negocio en Iberia.

El objetivo principal de Echiquier Short Term Credit, según mantiene el experto, «es ofrecer una alternativa a esta situación, buscando la preservación del capital, con una volatilidad limitada»,

¿Quién es La Financière de l’Echiquier?

Creada en 1991 por Didier Le Menestrel y Christian Gueugnier, y dirigida por Christophe Mianné, La Financière de l’Echiquier (LFDE) es una de las principales sociedades gestoras empresariales de Francia, con cerca de 9.000 millones de euros en activos bajo gestión y un equipo de más de 130 empleados.

Se dedica a la gestión del ahorro y las inversiones financieras por cuenta de clientes particulares, asesores de gestión patrimonial e inversores institucionales. Pertenciente al grupo Primonial, LFDE también está presente en España, Portugal, Italia, Alemania, Austria, Suiza y el Benelux.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!