Los temores de los mercados para los próximos meses: ¿viene una recesión?

.

¿Están anticipando algo los mercados en estos días? Ignacio Cantos, socio y director de inversiones de atl Capital, sostiene que hay posibilidad de una recesión en el horizonte debido a varios factores de fuerza. Existe una inflación galopante, los bancos centrales están subiendo tipos de interés y, efectivamente, da la sensación de que los organismos oficiales se están preparando para un entorno muy hostil.

 

“Partimos de la base de que los mercados tienden a adelantarse en su actuación y ahora están temiendo que se acerque una recesión, cuando todavía los crecimientos son saneados y los resultados empresariales del primer trimestre han sido bastante positivos tanto en Europa como en Estados Unidos y no se intuye todavía esa recesión”, afirma el experto.

 

Caídas en renta fija y variable

 

En su análisis de mercados, Cantos se hace eco de las “importantes caídas que han experimentado la renta fija y la renta variable”. El temor de los mercados, por tanto, es que las decisiones de los bancos centrales lleven a un error de política monetaria. Para el experto las subidas de tipos “han llegado tarde”. La Reserva Federal ha rebajado notablemente sus expectativas de crecimiento para este año y para el que viene, aun con buenos resultados empresariales cosechados en el primer trimestre de 2022.

La intención de los gestores de política monetaria es evitar llegar a una recesión, pero el mercado para apuntar en dirección contraria, según opina el socio de atl Capital. “La buena noticia es que las peores caídas en renta fija y variable ya se han producido.

 

Cómo debe afrontar el inversor la antesala de una posible recesión

 

En momentos tan convulsos como los actuales, atl Capital sigue recomendando mantener las carteras diversificadas con un horizonte temporal a largo plazo y evitar dejarse llevar por las emociones. “Hay que tratar de no superar los riesgos asumibles de cada uno”, sentencia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!