El Consejo General de Caja Navarra aprueba segregar su negocio a Banca Cívica

.

El acuerdo ha sido adoptado con el resultado de 23 votos a favor y 2 votos en contra

El acuerdo ha sido adoptado con el resultado de 23 votos a favor y 2 votos en contra

PAMPLONA, 18 (EUROPA PRESS)

El Consejo General de Caja Navarra ha acordado, en sesión extraordinaria celebrada este miércoles en Pamplona, segregar a Banca Cívica la totalidad de los elementos patrimoniales (activos y pasivos) que componen su negocio financiero.

La votación de esta propuesta ha contado con 23 votos a favor y 2 votos en contra en el Consejo General, órgano equivalente a las asambleas de otras cajas de ahorro. De esta decisión quedan excluidos únicamente los activos y pasivos afectos a su obra social y la titularidad de sus signos distintivos propios (marcas, nombres comerciales), cuyo uso se cede a Banca Cívica.

Asimismo, el Consejo General ha aprobado elevar al Gobierno de Navarra una propuesta de reforma de los Estatutos de Caja Navarra para su adaptación al ejercicio indirecto de la actividad financiera. Transitoriamente, el Consejo General ha acordado la adaptación del reglamento de organización y funcionamiento interno, así como el mantenimiento con sus funciones del Consejo General, el Consejo de Administración y la Comisión de Control, órgano este que asume las funciones del Comité de Auditoría.

«CAJA NAVARRA NO DESAPARECE».

En su intervención ante el Consejo General, José Antonio Asiáin, presidente de Caja Navarra, ha asegurado que «el ejercicio por Caja Navarra de su actividad financiera a través de Banca Cívica no significa la desaparición de Caja Navarra ni la pérdida de su condición de entidad de crédito ni el fin de su Obra Social».

Ha añadido que «Banca Cívica no es el recipiente en el que Caja Navarra se va a diluir, sino el instrumento del que Caja Navarra y las otras tres Cajas asociadas se han dotado para cumplir con las exigencias legales de capitalización y, en definitiva, para ser más eficientes y competir mejor».

Finalmente, Asiáin ha manifestado que «Caja Navarra, a través de Banca Cívica, seguirá siendo, como lo es hoy, la principal entidad financiera de nuestra Comunidad y un importante agente de su desarrollo económico y social».

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!