Bankinter emitirá bonos convertibles por 406 millones y elevará su ratio de capital al 8,23%

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Bankinter emitirá bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión a tres años por un importe de 406 millones de euros, anunció este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Bankinter emitirá bonos subordinados necesariamente convertibles en acciones de nueva emisión a tres años por un importe de 406 millones de euros, anunció este martes la entidad a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Dicho importe computará a los efectos del ratio de capital principal del grupo, permitiendo alcanzar un 8,23% de capital principal, de conformidad con las exigencias del Real Decreto-Ley 2/2011 para el reforzamiento del sistema financiero, que impone a los bancos la necesidad de tener un ratio de capital principal del 8%.

En concreto, el ratio de capital principal de Bankinter el 10 de marzo de 2011, calculado aplicando las reglas de dicha norma, será del 6,92%.

El Consejo de Administración de Bankinter adoptó esta decisión en la reunión extraordinaria que mantuvo este lunes, en virtud de la autorización conferida por la junta general de 23 de abril de 2009. La emisión de bonos se compone de dos series y el vencimiento de la operación es tres años desde la fecha de emisión y desembolso.

La serie I se destinará a titulares de participaciones preferentes emitidas por Bankinter Emisiones y la serie II a los accionistas de Bankinter, para lo que la entidad abrirá un período de suscripción preferente no inferior a 15 días.

Asimismo, el banco podrá abrir una segunda y tercera vueltas con adjudicación adicional de bonos, respectivamente, a los accionistas o inversores que soliciten la suscripción de los mismos. La emisión será, en ambas series a la par, siendo el nominal de los bonos de 50 euros, por lo que se emitirá hasta un máximo de 8.120.000 bonos.

La remuneración de ambas series será de un 7% anual sobre el nominal de los bonos, no acumulativo y pagadero trimestralmente. Las dos series de bonos serán «obligatoriamente» convertidas en acciones de Bankinter al vencimiento y los titulares podrán solicitar la conversión semestralmente desde el primer aniversario de la emisión, y, en todo caso, cuando el consejo declare la no remuneración en un determinado período de devengo, en los supuestos previstos en las condiciones de la emisión.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!