Más energía fotovoltaica en Navarra gracias un acuerdo entre Factorenergia y Grupo Enhol

.

Factorenergia podrá abastecer a 60.000 familias, ofreciéndoles energía fotovoltaica 100% de origen renovable, a partir de los 230GWh anuales que generará Grupo Enhol.

Factorenergia y Grupo Enhol han suscrito un nuevo contrato de compraventa de energía (PPA, del inglés Power Purchase Agreement) que permitirá poner en marcha tres proyectos fotovoltaicos en Navarra, que sumarán 126MW de potencia y que producirán 230 GWh al año. El contrato tendrá una duración de 12 años.

La construcción de las tres instalaciones fotovoltaicas constará de dos proyectos de 50MW y uno de 26MW, y se llevará a cabo a lo largo del año 2020. Este acuerdo de compra de energía supone para Factorenergia el poder suministrar electricidad de origen renovable a más de 60.000 hogares. El PPA acordado establece la compraventa de electricidad entre un comprador, Factorenergia, y un productor, Grupo Enhol, sin intermediarios, adquiriendo el primero un determinado volumen de energía a un precio establecido.

Proyectos de sostenibilidad entre Factorenergia y Grupo Enhol

La comercializadora Factorenergia y el generador Grupo Enhol están fuertemente comprometidos con la sostenibilidad, promoviendo el desarrollo de las energías renovables en nuestro país. Con este objetivo, ambas sociedades ya suscribieron en julio de 2018 un PPA para la construcción de dos parques eólicos que, tras cerrar la financiación requerida este 2019, se encuentran en fase de construcción, y cuya puesta en marcha está prevista para el próximo mes de julio.

Emili_Rousaud Factorenergia.

En palabras de Emilio Rousaud, fundador y CEO de Factorenergia: “Este nuevo contrato acordado entre Factorenergia y Grupo Enhol demuestra una vez más el avance de la transición energética en España y el compromiso de nuestra compañía por la descarbonización de la economía y la implantación de un nuevo modelo energético basado en energías limpias y en la eficiencia. Estamos convencidos que esta transformación es clave para la lucha contra el cambio climático y que todo ello se traducirá en un planeta más sostenible”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!