Enel participa en el evento más importante sobre el cambio climático

.

La entidad energética ha tenido una importante representación en la Cumbre de Acción Climática de Naciones Unidas. Su papel será clave en el objetivo de descarbonizar la economía en el futuro.

Enel quiere ser un actor clave en la economía sostenible que plantea Naciones Unidas. La compañía energética ha estado presente en la última Cumbre de Acción Climática , considerado el evento mundial más importante de las Naciones Unidas sobre el cambio climático.

Entre sus áreas de acción, el evento se ha centrado transición energética, la financiación contra el cambio climático y la determinación de precios del carbono, así como las infraestructuras y las ciudades.

Climate Action Summit 2019.

Al respecto de los logros conseguidos por Enel en los últimos tiempos, el consejero delegado de la organización, Francesco Starace, ha afirmado que “es cuestión de voluntad y lucidez que son necesarias para acelerar la transición hacia una economía sustentable y descarbonizada. Acontecimientos mundiales como esta Cumbre son fundamentales para impulsar la agenda de los gobiernos para combatir de forma colectiva el desafío más exigente de nuestros tiempos”.

Estrategia vinculada a los ODS

El directivo continuó su reflexión sobre la integración de los Objetivos de Desarrollo Sostenible en la estrategia de la compañía. “Hoy Enel es el mayor operador privado de energías renovables y redes a nivel mundial, así como en la mayor empresa europea por capitalización bursátil. Además, nuestro compromiso con el logro de los objetivos de desarrollo sostenible nos ha permitido convertirnos en innovador financiero sostenible líder a través del reciente lanzamiento de Enel del primer programa de bonos vinculados a dichos objetivos”, señala Starace.

francesco-starace-Enel.

Con todo, el objetivo de Enel para el 2030 es reducir las emisiones directas de gases de efecto invernadero en un 70% y lograr la descarbonización total para el 2050.

Fruto de su esfuerzo en este camino, Enel ha sido reconocida desde 2011 como una de las empresas LEAD por el Pacto Mundial de NN.UU. Este año, los debates del Pacto se centrarán, entre otros temas, en el modo en que las empresas, en colaboración con instituciones del mercado de capitales, pueden contribuir de forma significativa, a través de la financiación, a la consecución de los ODS.

Para hacer frente a este desafío, el Grupo ha lanzado recientemente el primer programa de bonos vinculados a dichos objetivos de propósito general del mundo, aprovechando un nuevo planteamiento de los mercados de capitales que combina el rendimiento de la sostenibilidad de la empresa con los valores, ampliando la escala de las finanzas sostenibles y mostrando a los titulares de bonos el impacto de su inversión en la estrategia general de la empresa.

Una referencia en sostenibilidad

Por otro lado, en septiembre, Enel obtuvo la confirmación en el índice mundial de sostenibilidad del Dow Jones (DJSI World) por decimosexto año consecutivo. Este índice de sostenibilidad líder reconoció el compromiso de Enel con un modelo energético de emisiones cero.

Hoy, Enel celebra su 17º #EnelFocusOn en Nueva York, para debatir el papel de la electrificación en el impulso hacia la creación de un futuro de emisiones cero y el aprovisionamiento de acceso a energía limpia para todos. Los ponentes principales son Francesco Starace y Rachel Kyte, directora ejecutiva y representante especial del secretario general de las Naciones Unidas de Sustainable Energy for All, una red mundial cuyo objetivo es impulsar la transición hacia energías renovables y acelerar el acceso mundial a las energías limpias.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!