Gas Natural Fenosa sigue negociando la compra a Sonatrach de un 10% de Medgaz

.

Gas Natural FenosaLa compañía prepara un nuevo plan estratégico para comienzos de año y estudia si convierte en acciones 600 millones de preferentes

La compañía prepara un nuevo plan estratégico para comienzos de año y estudia si convierte en acciones 600 millones de preferentes

MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Gas Natural Fenosa mantiene su interés por la adquisición al grupo argelino Sonatrach de una participación del 10% en el segundo gasoducto entre España y Argelia, Medgaz, anunció el consejero delegado de la compañía, Rafael Villaseca, en una conferencia con analistas.

"Continuamos negociando con interés con Sonatrach una posible adquisición del 10% de Medgaz. Vamos a ver si esta operación puede concretarse", afirmó el directivo.

Villaseca también explicó que a comienzos del próximo año Gas Natural Fenosa presentará un nuevo plan estratégico y que previsiblemente este mes el consejo de administración acordará el dividendo a cuenta para 2013.

Si bien Gas Natural Fenosa ha repartido tradicionalmente en efectivo este primer dividendo, al tiempo que ha ensayado la fórmula del 'scrip dividend' en el pago complementario, Villaseca insistió en que "no hay tomada ninguna decisión" sobre este aspecto.

Otro de los asuntos que la compañía "está estudiando" es la posible conversión en mayo de 2013 de cerca de 600 millones de euros de participaciones preferentes en acciones, indicó el directivo.

Al ser preguntado acerca de los efectos sobre la calidad crediticia de Gas Natural Fenosa de una posible rebaja a 'bono basura' del 'rating' de España, Villñaseca señaló que la compañía está "preparada para esta y otras hipótesis".

El grupo, que tiene en la actualidad un 'rating' superior al de la deuda soberana, concentra sus esfuerzos en reducir los riesgos asociados a un mayor deterioro de las condiciones creciticias de España.

Entre las medidas adoptadas, figuran la búsqueda de una mayor generación de caja, la adaptación del calendario de vencimiento de deuda para evitar "los momentos más complicados en los mercados financieros" y la apertura a "todos los mercados" de financiación con el objetivo de reducir la exposición a España, explicó.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!