El ahorro que puede suponer la energía solar en la factura de la luz

.

La energía solar es una fuente renovable y limpia que se obtiene al aprovechar la radiación del sol y transformarla en electricidad o calor. Esta energía tiene muchas ventajas, entre ellas, la posibilidad de ahorrar dinero en la factura eléctrica, de hecho, se puede llegar a alcanzar un ahorro de hasta el 70%. La pregunta es: ¿cómo?

¿Por qué se puede ahorrar tanto dinero con la energía solar?

Estas son las principales razones que colocan a esta opción como una de las grandes alternativas para no pagar tanto en la factura de la luz:

  • Esta energía es gratuita e ilimitada. El sol no cobra por su luz ni se agota, por lo que podemos utilizarla sin coste alguno siempre que haya radiación solar disponible.
  • La energía solar reduce la dependencia de la red eléctrica. Al generar nuestra propia electricidad con placas solares, podemos consumir menos energía de la red y evitar los costes asociados a ella, como el precio de la energía, el peaje de acceso o el impuesto eléctrico.
  • La energía solar permite compensar los excedentes. Si producimos más energía de la que consumimos, podemos verterla a la red y recibir una compensación económica por parte de nuestra compañía eléctrica. Esta compensación se descuenta de nuestra factura y puede llegar a cubrir hasta el 100% del coste fijo.
  • La energía solar aumenta el valor de nuestra vivienda. Instalar placas solares es una inversión rentable que se amortiza en pocos años y que mejora la calificación energética de nuestro hogar, lo que supone un valor añadido en caso de venta o alquiler.
  • La energía solar contribuye a cuidar el medio ambiente. Al utilizar una fuente renovable y no contaminante, evitamos las emisiones de gases de efecto invernadero y otros impactos negativos asociados a las energías fósiles, como el cambio climático o la contaminación atmosférica.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!