Consejos para ahorrar en la factura de la luz

.

A pesar de que hoy en día los precios de electricidad son inferiores a los que se registraban hace un año, es indispensable ser eficientes para poder ahorrar en la factura de la luz. Si eres de los que se encuentra algo perdido y no consigue reducir el importe de la factura, estos consejos te van a venir de maravilla para pagar menos en tus consumos.

Tips básicos que te harán ahorrar en la factura de luz

  • Una de las opciones más básicas está en la iluminación. Deja a un lado las bombillas convenciones por otras de led y verás que rápidamente podrás empezar a ahorrar en tu factura de la luz. La iluminación led está ya presente en numerosos hogares con resultados muy positivos. Sin perder calidad, las familias empiezan por ser más eficientes con un recurso que no es muy costoso para su bolsillo.
  • Aprovecha el calor residual del horno cuando lo pongas para calentar otra comida que estés preparando. El horno es uno de los electrodomésticos que más consumen, pero desde su uso se puede ser más eficiente.
  • Programa la lavadora en los tramos más baratos en caso de que tengas una tarifa que así lo establezca (mercado regulado). Además, llénala lo máximo posible antes de ponerla en marcha.

 

 

Medidas menos comunes que también aportan

Las anteriores podrían considerarse como básicas, sin embargo, hay otra serie de medidas que no por ser menos utilizadas son igual de necesarias para poder ahorrar en la factura de la luz.

  • Regula la temperatura del frigorífico según la época del año. En invierno, por ejemplo, se pueden subir unos grados, de forma que la maquinaria que hace funcionar la nevera sufrirá menos y se alargará su vida útil. Por supuesto, esto dará un extra de eficiencia.
  • Algo similar ocurre con los congeladores, la mayoría trabajando con una temperatura muy inferior a lo necesario. Se puede tener una temperatura de -18 grados centígrados consiguiendo el mismo resultado. Cada grado de más suma algo más del 5% de la electricidad que necesita este electrodoméstico. Eso al mes pueden suponer unos 5 euros de ahorro en la factura eléctrica.
  • Usa regletas con interruptor de apagado para poder eliminar el consumo de varios recursos al mismo tiempo. Los aparatos en stand by, llamados vampiros energéticos pueden permitirnos ahorrar en la factura de la luz hasta un 7%.
  • SI es posible instalar ventiladores en el techo para recircular la temperatura en las estancias.
  • Controla la calefacción con la ayuda de un termostato y prográmalo a las temperaturas adecuadas según la estación del año. Un mayor gobierno de esta herramienta será clave para ahorrar.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!