La Empresa Familiar y la CEOE piden dialogar con el Gobierno antes de iniciar cualquier reforma

.

Los representantes de la Asociación de la Empresa Familiar de Madrid y la CEOE han estado reunidos para hablar de la posible reforma laboral que está diseñando el Gobierno de España.

Paciencia, prudencia y diálogo. Eso le pide ADEFAM, la Asociación de la Empresa Familia de Madrid y la CEOE al Gobierno antes de presentar cualquier reforma laboral. Ambas instituciones cierran filas en la defensa de un marco de diálogo y colaboración con el Gobierno al respecto de esta cuestión.

Tanto la CEOE como la Empresa Familiar de Madrid mantienen que no se debería legislar sobre materias sensibles para la actividad empresarial y el empleo sin una negociación previa con los interlocutores sociales.

El presidente de ADEFAM, Alberto Zoilo, tras una reunión con Antonio Garamendi, su homólogo en la CEOE, incide en la necesidad del diálogo antes de derogar el actual marco laboral, toda vez que la actividad empresarial aún se está recuperando de la última crisis económica.

En este sentido, recuerda que todavía faltan por crearse más de un millón de puestos de trabajo para que España alcance los niveles de empleo previos a la crisis.

La Empresa Familia y la CEOE coindicen: “el diálogo es más necesario que nunca”

ADEFAM recuerda que el estímulo de la actividad empresarial y el empleo precisan de estabilidad jurídica, una fiscalidad moderada y una apuesta decidida por un sistema educativo de calidad que fomente, entre otros aspectos, la FP Dual, refuerce la empleabilidad de los jóvenes e incida positivamente en la productividad empresarial.

empresa familiar

Según ha indicado el presidente de CEOE, Antonio Garamendi, el diálogo social es una garantía de que las reformas que pueda propiciar serán duraderas en el tiempo y útiles para la sociedad.

En este sentido, el momento actual, en un contexto de desaceleración y retos a futuro como la incorporación de las nuevas tecnologías a los procesos productivos, “hacen más necesario que nunca entablar un diálogo institucional sin posiciones predeterminadas”.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!