Y en medio de la tormenta… Ucrania legaliza el Bitcoin

.

Gran parte de la actualidad política en estos días pasa por el conflicto entre el triángulo de la OTAN, Ucrania y Rusia. Mucha actividad diplomática y, de momento, pocas certezas sobre la posibilidad del estallido de un conflicto bélico en el este de Europa. Mientras siguen las reuniones de alto nivel, Ucrania ha decidido dar un paso en su política económica legalizando el Bitcoin tras la aprobación de la Ley sobre Activos Virtuales, recordando, aunque en un entorno diferente, lo sucedido en El Salvador hace unos meses.

Para voces como Emanuele Giusto Kantfish, Periodista y autor multidisciplinar italiano que ha escrito el libro “Crypto Jungla: El Low Cost Llega a las Finanzas”, esta decisión es “una señal importante sobre el tema crypto”.

 

Ucrania busca defenderse como pueblo

 

Según la visión de este experto, la decisión ucraniana responder a una forma de defenderse como pueblo, ya que “los políticos, las instituciones financieras centrales creen que el sistema crypto puede proteger las finanzas de los ciudadanos”.

 

tropas de Ucrania

 

El Bitcoin nuevamente pivota sobre un proceso de mucha inestabilidad para dar precisamente estabilidad. ¿Por qué? Porque el mercado de las criptomonedas llega con unas reglas que son muy claras y suponen una alternativa para los inversores. Ucrania parece haber tomado nota de todo ello y, dada su situación, ha vuelvo a situarse en el mapa financiero global con una medida que puede ser de mucho interés para los inversores de criptomonedas de todo el mundo.

“Esta decisión tomada en este momento peligroso con la amenaza inminente de la guerra, demuestra cómo las instituciones consideran el mundo crypto como una respuesta concreta para la necesidad de protección de las finanzas de los ucranianos”

Emanuele Giusto Kantfish

 

Independencia en las inversiones

Las diferencias con el sistema tradicional de inversiones son palpables en el mundo cripto. Mientras estas últimas anulan la opción de que alguna institución, mercado o gobierno decida interponerse entre el usuario y los fondos, el modelo tradicional muestra limitaciones en un mundo cada vez más complejo y tecnológico.

En el sistema crypto “tu dinero es tuyo” en un sentido también tecnológico, no dejando espacio a corralitos o apropiaciones inopinadas por parte de terceros. “Sin necesidad de intermediarios el mercado crypto se propone como refugio de valor y como inversión a breve y largo plazo”, señala el autor.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!