Minoritarios de Pescanova piden una reunión con la banca para conocer sus planes sobre la compañía

.

Accionistas minoritarios de Pescanova, agrupados en la asociación AMAP, han solicitado una reunión con la banca para conocer sus planes sobre la compañía tras tomar las riendas de la pesquera.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

"AMAP pide una reunión con la comisión de vigilancia de Pescanova para conocer los planes actuales de la banca en lo referente a cualquier cambio estructural de la empresa y cómo nos afectaría a los accionistas minoritarios", ha señalado la asociación en un comunicado en el que han denunciado que no ha obtenido una respuesta clara sobre los planes futuros de la banca para la firma gallega.

La asociación ha afirmado no entender por qué a la banca le podría interesar más inyectar dinero en el capital social de una sociedad limitada (Nueva Pescanova), según lo escrito en el convenio de acreedores, y a cambio de unos dividendos "muy inferiores" en cuantía a los intereses que recibiría por un préstamo normal.

De hecho, AMAP ha considerado más viable "una inyección de dinero fresco" de accionistas una vez que la matriz volviese a cotizar y se le pudiese dar las acciones de minoritarios a un precio de mercado.

"Claramente la banca no necesita entrar en el accionariado para asegurarse que el convenio se cumpla a su favor, pues para eso ya hay una comisión de vigilancia presidida por Jacobo González-Robatto. Y el hecho de crear una sociedad limitada y vaciar a la matriz Pescanova de su patrimonio impediría completamente la futura posibilidad de obtención de dinero fresco de inversores, lo que claramente iría en contra de los intereses de la empresa y su funcionamiento normal", ha señalado AMAP en el comunicado.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!