OHL asegura que la venta del 7,5% de OHL México no afectará a sus resultados

.

OHL asegura que la venta del 7,5% del capital de OHL México no afectará a su cuenta de resultados, dado que el grupo sigue manteniendo el control de esta filial cotizada de autopistas mexicanas.

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

La constructora que controla y preside Juan Miguel Villar Mir indicó que el resultado obtenido de esta operación "no es significativo" y que, dado que la venta "no da lugar a una pérdida de control, no afectará a la cuenta de pérdidas y ganancias".

OHL cerró la pasada semana la venta de un paquete de 130 millones de acciones de OHL México, representativas del 7,5% de su capital, por un importe de unos 231 millones de euros, con lo que redujo su participación en la compañía hasta el 56,14% del capital.

La constructora enmarca operación, que se liquidó el pasado viernes, en su política financiera. En concreto, el grupo prevé destinar los fondos obtenidos a reducir el endeudamiento con recurso de la matriz, "lo que proporcionará una flexibilidad financiera adicional muy valiosa en el contexto de los objetivos estratégicos de la firma", según indicó OHL cuando informó de la operación.

La venta de títulos se materializó mediante una colocación internacional privada acelerada, destinada únicamente a inversores institucionales internacionales en Estados Unidos y a inversores fuera de Estados Unidos y México.

MERCADO ESTRATÉGICO.

México es actualmente el primer mercado internacional de OHL y constituye además uno de los países estratégicos en la actual política de expansión internacional de la compañía, dado el plan de inversión en infraestructuras puesto en marcha en el país.

En la actualidad, a través de OHL México, sociedad que cotiza en la Bolsa local, la compañía cuenta con siete autopistas en explotación o construcción, la última de ellas lograda el pasado mes de abril.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!