Roldán (AEB) afirma que los bancos están haciendo "un esfuerzo importante" para evitar desahucios

.

Recuerda que fue un avalista privado el que desahució a una anciana de 85 años en Madrid

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El presidente de la Asociación Española de la Banca (AEB), José María Roldán, ha afirmado este lunes que la banca está haciendo "un esfuerzo importante" para evitar desahucios en España y ha señalado que la confusión en esta materia hace que se atribuya al sector financiero desahucios que no pertenecen a los bancos.

En este sentido, ha recordado que fue un avalista privado el que desahució a una anciana de 85 años el pasado viernes de su vivienda de Madrid. "Hace falta cierta claridad. Todos somos consciente del caso de este fin de semana. No ha sido un banco, ha sido un prestamista privado. Es importante la precisión a la hora de describir los problemas", ha dicho en un desayuno informativo organizado por el Foro Nueva Economía.

El presidente de la patronal bancaria ha recordado que las entidades españolas han refinanciado las hipotecas de 500.000 familias y han participado en la creación de un Fondo Social de Vivienda con 6.000 casas, de las que ya se han adjudicado 1.000.

"Dentro de lo razonable y esperable, los bancos están haciendo un esfuerzo importante que quizá no se está teniendo en cuenta. Hay mucha mezcla. Los desahucios de la banca los tendremos que asumir, los que pertenezcan a entidades de la AEB, también, pero que ya haya tal confusión que un desahucio de un hijo a su padre o de un prestamista a una persona se adjudique al sector bancario… Tenemos que ser generosos en no generar confusiones", ha considerado.

Finalmente, ha insistido en la necesidad de abundar en la educación financiera para entender aspectos como que un avalista es alguien que se compromete al pago de la deuda en el caso de que la persona que ha firmado el crédito tenga problemas.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!