Ebury espera más contundencia del BCE para contener la inflación y la devaluación del euro

.

Semana agitada la que han vivido las divisas en los mercados. Ebury admite que el Banco Central Europeo debe ser más contundente en su política monetaria para poner coto a la inflación y la deriva inflacionista del euro. Para los expertos, subir los tipos del 3%, como se espera, es todavía una opción muy baja para Europa.

 

Esta visión contrasta con la agresividad mostrada por la Reserva Federal y, en menor medida, los bancos centrales de Suiza, Suecia, Sudáfrica y Reino Unido. Todos ellos subieron los tipos y han alertado sobre la inflación. La excepción se da en Japón, donde las autoridades han intervenido el mercado para detener la depreciación del yen.

 

Este es el análisis de Ebury sobre las principales divisas en el mundo.

 

Dólar

 

Empezando por el dólar, el mensaje enviado por parte de la Reserva Federal es inequívocamente agresivo mediante el diagrama de puntos. Se espera que los tipos de interés estén por encima del 4,5% antes de final de año. La inflación sigue inaceptablemente alta para el presidente Powell y por ello los expertos de Ebury esperan que el tono y dinámica de la Reserva Federal sigan siendo agresivos en las próximas semanas.

cambio-de-moneda

Euro

 

Siguen siendo débiles los datos que llegan de los índices PMI de actividad, de modo que la economía europea sigue en dirección a la recesión técnica, con las salvedades de Alemania y Francia. Hubo una huida generalizada hacia el dólar pero la pasada semana se vieron crecimientos en el rendimiento del euro.

 

Ebury espera que la inflación marca un nuevo récord en septiembre y la devaluación del euro no hace más que agravar el alza de los precios. De ahí que se espere una mayor contundencia por parte del BCE.

 

Libra

 

Los mercados británicos no han reaccionado bien ante los presupuestos presentados por la primera ministra, cada de recortes fiscales y expansión del déficit. Según explica Ebury, la semana pasada dejó el peor día para la historia del trading y la libra se desplomó frente a las principales divisas. Ahora el foco apunta a la reacción del Banco de Inglaterra ante el presupuesto abiertamente inflacionistas de los tories. No se descartan subidas de tipos para apoyar la moneda, de forma que el año termine con un entorno cercano al 6%.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!