Haciendo trading con el metaverso…

.

Los negocios del futuro, al menos una buena parte de ellos, estarán en el metaverso. Además de ventas directas a través de interacciones, las marcas estarán muy pendientes de entornos financieros relacionados directa o indirectamente con el metaverso. Sin duda, surgen oportunidades por todos lados, sea por productos, por finanzas descentralizadas, por inversión tecnológica o incluso desde el trading. En todos los ámbitos, Grayscale Investments ha previsto que la industria tenga un potencial de ingresos cercano al billón de euros. Este volumen engloba sectores como el ecommerce, videojuegos, la industria del entretenimiento y hasta el sector inmobiliario.

 

Plus500, una plataforma hacer trading en el metaverso

 

El mundo del trading también está fijando posiciones con el futuro de internet, de modo que ya existen importantes brokers en los que se puede hacer trading con la denominada Web3. Nombres como Plus500 ofrece la posibilidad de comprar acciones, negociar criptodivisas o ETFs. La plataforma permite acceder a una buena gama de instrumentos financieros y crear una cartera diversificada que se ajuste a los objetivos y necesidades de los traders.

 

No se trata de una plataforma cualquiera, pues actualmente la multinacional que está detrás de la misma cotiza en el FTSE 250 y ha desarrollado un ecosistema en el que se dan cita unos 2.500 instrumentos y está disponible en múltiples sistemas operativos y navegadores web.

Las formas más habituales de negocio en el metaverso es a través de acciones relevantes o los ETFs. Respecto a la primera de ellas, Plus500 ofrece contratos por diferencia (CFDs) para negociar con empresas líderes, como Facebook (ahora Meta), Nvidia y Disney, que han invertido miles de millones en tecnología metaversa.

 

Por la vía de los fondos cotizados, el trader tiene la oportunidad de negociar el ETF Roundhill Ball Metaverse, un fondo indexado que sigue el rendimiento del Ball Metaverse Index, compuesto por 40 empresas que cotizan en todo el mundo y que participan en el metaverso.

metaverso videojuegos

Los operadores también pueden acceder a esta tecnología a través de los CFDs de criptomonedas. Dado que las criptomonedas son la principal forma de moneda en los mundos virtuales, también pueden beneficiarse de la revolución metaversa.

 

¿Por qué invertir en compañías relacionadas con el metaverso?

La respuesta a la inversión está precisamente en los movimientos estratégicos que están teniendo lugar en las empresas, principalmente lideradas por las tecnológicas aunque también por nombres propios procedentes de otros sectores. Gigantes como Microsoft, Adobe y Qualcomm están orientando sus inversiones para explorar el metaverso y seguir siendo competitivas en los próximos años.

 

Nvidia, el gigante de chips y tarjetas gráficas está muy adentrada en el desarrollo de ecosistemas y servicios sobre el metaverso. No en vano, sus chips ya están implantados en diversos ordenadores y servidores centralizados metaversos. Aunque su compra pendiente de ARM Holdings aún no está clara, si se materializa, Nvidia podrá construir un ecosistema integral para impulsar la potencia de cálculo en las aplicaciones que soportan el metaverso.

 

Los tokens y el blockchain parecen no tener límites

 

Desde el punto de vista financiero, los inversores tendrán que fijar el foco en los token no fungibles y en las finanzas descentralizadas. El potencial del blockchain es ilimitado y todo invita a pensar en una expansión considerable de estos activos.

avatar virtual

Precisamente, las empresas de blockchain y las bolsas de criptomonedas están en plena efervescencia recaudando capital de aquí y de allí. La bolsa de criptomonedas de los gemelos Winklevoss, Gemini, cerró una ronda de financiación de crecimiento de capital de 400 millones de dólares en noviembre de 2021, con planes para ampliar los servicios de la bolsa en múltiples metaversos en 2022.

 

Al hilo de ello, las previsiones de GlobalData revelan que las acciones estadounidenses de gran capitalización aumentarán en 2022, en medio de mayores inversiones en tecnologías como el metaverso, las criptomonedas y la Web 3.0. Por lo tanto, participar en el ecosistema del metaverso es un movimiento que puede merecer la pena desde plataformas como Plus500.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!