Sigue la bajada de la incertidumbre en plena segunda ola del Covid

.

Han salido a la luz los nuevos datos del Índice de Incertidumbre Económica. En esta segunda ola del Covid los indicadores siguen a la baja en un momento delicado tras el azote de la segunda ola del Covid.

Explica el autor del Índice y profesor de IESE, Miguel Ángel Ariño que la bajada de la incertidumbre no implica la superación del bache económico en el que se encuentra España. Más bien, “se da por sentada” la crisis y por ello el nivel de incertidumbre se estabiliza. En otras palabras, sin novedades dentro de la gravedad.

La incertidumbre en septiembre coincide con la segunda ola del Covid

incertidumbre-económica-Covid


El Índice IESE de Incertidumbre Económica (I3E) disminuyó 10 puntos en el mes de septiembre situándose en los 98 puntos, dentro de la escala 0 – 200. Todas las componentes del índice han disminuido su valor.

Así, la incertidumbre sobre la bolsa ha disminuido 3 puntos hasta los 118. La incertidumbre del tipo de cambio dólar-euro también ha disminuido 6 puntos hasta los 103. La incertidumbre sobre el petróleo ha disminuido 9 puntos hasta los 111, mientras que la de la deuda española lo ha hecho en 17 puntos hasta los 62.

Comenta Miguel Angel Ariño que aunque prosiga esta tendencia baja de la incertidumbre, los efectos económicos de la crisis sanitaria se mantendrán todavía en el tiempo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!