Zinia, la nueva plataforma ‘compra ahora y paga después’ de Santander

.

Es sabido que Santander está invirtiendo muchos recursos en servicios digitales para sus clientes. Su fijación por las nuevas tecnologías es constante desde hace tiempo y la vista parece estar puesta en orientar su modelo hacia una banca basada en plataformas. Así lo reflejó en su momento la presidente del banco, Ana Botín.

 

De las palabras a los hechos. Hoy el banco acaba de anunciar una plataforma para la financiación al consumo. Zinia es el nuevo servicio nacido desde la fusión interna de Openbank y Santander Consumer Finance. Aquella operación dio lugar a Digital Consumer Bank y desde esta marca se ha producido el lanzamiento de Zinia.

 

Zinia, un ambicioso lanzamiento europeo

 

Bajo la seguridad que ofrece un banco como el Santander y con el camino recorrido en servicios de financiación al consumo, Zinia se presenta con mucha fuerza en el mercado, avalada por su experiencia en Alemania, donde ya cuenta con dos millones de clientes.

santander lanza zinia

La nueva plataforma de financiación al consumo llega con más de 63.000 puntos de venta adheridos en Europa y el objetivo que se ha marcado Digital Consumer Bank es convertirse en el banco digital de financiación al consumo líder de en el viejo continente. Su puesta en marcha arrancó en Alemania para posteriormente implantarse en Países y paulatinamente se irán uniendo el resto de países europeos. A lo largo de este año, el servicio llegará a España.

 

¿Cómo funciona Zinia?

 

Como todos los nuevos servicios digitales asociados a la banca, esta plataforma será muy sencilla en uso y simplificará el proceso de compra a los clientes al ofrecer la posibilidad de fraccionar el pago en cuotas sin intereses en tiendas online y físicas. Además, los usuarios adheridos a Zinia también tendrán acceso a través de la aplicación móvil a ofertas y ventajas exclusivas a la hora de financiar sus compras.

 

Desde el punto de vista de los comercios asociados, Santander explica que esta plataforma supondrá una mayor vinculación con los clientes y ello ayudará a incrementar su facturación. “Estamos muy satisfechos con la expansión que está teniendo Zinia en sus primeros pasos y esperamos lograr un fuerte crecimiento hasta alcanzar una posición de liderazgo en el negocio buy now, pay later”, asegura Ezequiel Szafir, CEO de Openbank y Santander Consumer Finance.

 

A nivel técnico, la plataforma incorpora el aprendizaje por machine learning para su gestión de riesgos a la hora de conceder los préstamos al consumo. Un sistema que ya venía trabajando y reforzando Openbank en los últimos años.

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!