Ana Botín recibe el Premio Esade y avanza el modelo de la próxima banca

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La presidenta de Banco Santander, Ana Botín, cree que los emprendedores deben tener un papel protagonista en el cambio de modelo económico que ya está naciendo en España y en el mundo. Esa es la reflexión que ha expresado en la XXV Jornada Anual Esade Alumni tras recibir el Premio Esade.

 

Botín ha hecho un llamamiento a las empresas a transformar sus negocios y ensalza el papel de los emprendedores para alcanzar un horizonte más digital, sostenible e inclusivo. Al respecto de la inclusión, cabe recordar que recientemente Banco Santander y Plena Inclusión han lanzado la guía “Finanzas para Mortales” para favorecer la educación financiera a los colectivos más desfavorecidos.

 

Volviendo al evento de Esade, Botín ha destacado que “Europa representa la mejor combinación de crecimiento inclusivo que se puede tener” y, al mismo tiempo, ha reclamado mayor unión con Estados Unidos y medias que estimulen la actividad económica porque “sin empresas que creen puestos de trabajo no hay crecimiento económico”.

Ana Botín recibe el Premio Esade
De izquierda a derecha: Maite Barrera, Ana Botín y Sol Duarella.

La transformación de la banca: hacia un modelo de plataformas

 

Respecto a la propia transformación que está viviendo la banca, Botín prevé que el sector se encamine hacia un modelo de plataformas, adoptando un perfil muy tecnológico. Así pues, los bancos del futuro actuarían como empresas de software que atenderán tanto a clientes particulares como a otras empresas y bancos. “En unos años habrá 10 o 15 plataformas globales de pagos y creo que Santander puede ser uno de ellos”, ha afirmado Botín.

 

Por otra parte, la empresaria avanzó los retos que tiene por delante la ciudad de Barcelona, lugar de celebración de la Jornada Anual Esade Alumni, el papel de los bancos, el impacto de la redes sociales o las acciones pendientes para impulsar aún más la igualdad de género.

XXV Jornada Esade Alumni

Evento presencial del Premio Esade

La escuela de negocios ha decidido conceder su Premio a Esade a Ana Botín por su liderazgo responsable y su contribución a la mejora de la diversidad y la inclusión en la empresa, por favorecer el acceso a la educación y por su gran compromiso para combatir el cambio climático y hacer frente a los desafíos globales.

Esta visión también es compartida por Esade Alumni, cuya presidenta, Maite Barrera, explicó que la pandemia y el contexto ha hecho reflexionar a la organización: “hemos redefinido el propósito y misión de Esade Alumni para reforzar nuestro compromiso con la creación de una sociedad más justa, próspera y sostenible”.

Junto a Ana Botín, Barrera compartió acto con Koldo Echebarria, director de Esade y Sol Daurella, Chairman of Coca-Cola Europacific Partners, en el Teatre Nacional de Catalunya ante 1.000 asistentes con las máximas garantías de seguridad. Además, el evento se ha podido seguir vía streaming.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!