Triodos Bank crece un 7% en España en el primer semestre y capta un 10% más de clientes

.

La entidad ha registrado un beneficio neto de 11,5 millones de euros en Europa, frente a los 13,4 millones de un año antes

MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

El banco europeo Triodos Bank ha cerrado el primer semestre del año con un crecimiento del 7,2% en España, hasta alcanzar los 1.483 millones de euros, y ha captado un 10% más de nuevos clientes en este periodo de tiempo, hasta los 163.000.

Por su parte, el número de créditos concedidos creció un

32,5% entre enero y junio de este año, un 1% en cuanto a volumen, mientras que los depósitos confiados por los clientes lo hicieron en un 9%, según ha informado la entidad, que cumple diez años de actividad en el mercado español.

En España, el comité ejecutivo del grupo ha nombrado a Mikel García-Prieto director general de Triodos Bank, directivo de la entidad desde el inicio de sus actividades en España en 2004, y posición que hasta la fecha compartía con Juan Antonio Castro, quien pasa a ser director general adjunto.

García-Prieto ha subrayado que los resultados semestrales confirman que la propuesta de la entidad de banca sostenible sigue interesando a un número creciente de personas. "Estamos realizando un esfuerzo importante para atender, en el complejo contexto económico actual, al mayor número de solicitudes de financiación, por diversificar al máximo nuestra cartera de préstamo y por gestionar los cambios normativos en el sector de las renovables", ha resaltado.

EUROPA

En cuanto a la evolución del banco en Europa, Triodos Bank elevó un 6% su balance total durante los seis primeros meses del ejercicio, hasta los 6.800 millones de euros. El beneficio neto a 30 de junio de 2014 fue de 11,5 millones de euros, frente a los 13,4 millones de euros logrados en el primer semestre de 2013.

El banco atrajo en Europa un 6% más de clientes en los primeros seis meses de 2014, hasta sumar 550.000. El patrimonio total gestionado por el Grupo Triodos, que comprende las actividades bancarias de Triodos Bank, banca privada y los fondos de inversión, creció un 4% hasta los 10.000 millones de euros.

Por su parte, la cartera de préstamos internacional, enfocada a proyectos y empresas sostenibles, creció un 4% en el primer semestre del año, al tiempo que la provisión por deudas de dudoso cobro se redujo a 5,2 millones de euros.

En opinión del consejero delegado internacional del banco, Peter Blom, el modelo de Triodos Bank continúa siendo en Europa una propuesta atractiva para muchas personas.

"Nuestro crecimiento en préstamos se mantiene limitado debido a la incertidumbre económica, una aproximación prudente a la hora de conceder préstamos y una creciente carga regulatoria que suponen un tiempo y una dedicación para su debido cumplimiento. Está previsto para 2014 un firme crecimiento en volumen de negocio, de aproximadamente un 10% en fondos confiados y en torno a un 13% en préstamos", ha señalado.

El índice de solvencia (ratio BIS) se situaba en un 18,3% a 30 de junio de 2014, muy por encima del 8% mínimo requerido y superior al del mismo período de 2013 (17%).

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!