Obra Social de Madrid y Bankia destina un millón a proyectos de integración para personas desfavorecidas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La Fundación Obra Social y Monte de Piedad de Madrid y Bankia promueven la Convocatoria 2014 de Acción Social, dotada con un millón de euros, para apoyar a las entidades sin ánimo de lucro que, en Madrid y Castilla-La Mancha, desarrollan proyectos dirigidos a las personas socialmente más desfavorecidas.

MADRID 4 (EUROPA PRESS)

La convocatoria 2014 de acción social valorará especialmente las iniciativas destinadas al "empleo que faciliten la formación laboral o la creación de puestos de trabajo".

También se tendrán en cuenta las sinergias entre entidades sociales que optimicen la atención a los beneficiarios y su participación, de manera que se les dote de "un rol lo más activo posible", según ha informado Bankia en un comunicado.

REGISTRO Y PRESENTACIÓN DE PROYECTOS

Las organizaciones sin ánimo de lucro que trabajen en el sector social de la Comunidad de Madrid y Castilla-La Mancha podrán realizar el registro hasta el 15 de septiembre, siendo el plazo de presentación de los proyectos del 11 al 22 de septiembre. Las entidades y los proyectos seleccionados se conocerán antes del 31 de diciembre de 2014, según han informado Bankia en un comunicado.

La colaboración máxima para organizaciones que concurran de manera individual o conjunta será de 30.000 euros. Las bases y otros detalles de la convocatoria están disponibles en http://convocatoriaaccionsocial.es.

PROYECTOS PARA LA INTEGRACIÓN

Algunas de las iniciativas que han podido realizarse hasta el momento son; la formación en hostelería que se ofrece a jóvenes en situaciones de riesgo de exclusión social, la puesta en marcha de un centro especial de empleo dedicado a fabricar y comercializar alimentos precocinados de alta gama y cuya plantilla está compuesta en un 90 por ciento por personas con algún tipo de discapacidad, o un Gabinete de Accesibilidad que trabaja para eliminar las barreras que dificultan la vida diaria a las personas con discapacidad.

El año pasado se destinó más de un millón de euros a la convocatoria, de los que se beneficiaron 66 ONG. La alianza entre ambas entidades tiene un claro objetivo de ayuda a la sociedad: impulsar proyectos dirigidos a mejorar la vida de las personas en situación de riesgo o exclusión.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!