Santander suma y sigue son su plan de contrataciones de expertos digitales

.

De acuerdo al tipo de contrataciones que realiza una organización, es fácil explicar un plan estratégico o cuáles son las intenciones de una empresa sobre su negocio. El ejemplo de Santander es claro: más que banca, la entidad parece una tecnológica. Basta ver el ejército de perfiles digitales que tiene en plantilla en todo el mundo.

Solo en el año 2023, el grupo sumó más de 4.500 profesionales con habilidades digitales a nivel global. La transformación digital iniciada hace años sigue teniendo su continuidad y de todo ello se están encargando más de 27.500 expertos en STEM en los mercados de Europea y América.

Be Tech! with Santander para atraer talento digital

La demanda de talento especializado del banco español es tan alta como para que la entidad se viera obligada a diseñar un plan específico hace años. Aquello se tradujo en el programa Be Tech! with Santander para poder contratar el mejor talento tecnológico posible. La transformación del banco hacia una plataforma abierta de servicios financieros sigue su curso y son precisamente este tipo de profesionales los que están haciendo posible el cambio.

Be Tech! with Santander busca talento con habilidades digitales y tecnológicas en áreas como la nube, ciberseguridad, datos, DevSecOps, inteligencia artificial, desarrollo de software, arquitectura empresarial y gestión de productos. El programa, lanzado en varios países, incluyendo España, Brasil, México, Reino Unido y Estados Unidos, actualmente ofrece 400 vacantes distribuidos en todos estos mercados.

Be-Tech!-with-Santander

Por su puesto, esta nueva cara de Santander ha colocado a la organización como una entidad muy innovadora en su sector. No en vano, es el banco más innovador del mundo por la revista financiera The Banker. Esta publicación perteneciente al grupo Financial Times ha elogiado la implementación de Gravity, una plataforma que ha ampliado y diversificado las capacidades tecnológicas del banco, permitiendo la migración de más del 95% de su infraestructura a la nube.

La entidad bancaria tiene previsto completar la migración de la mayor parte de su core bancario a la plataforma Gravity para finales de 2024. Hasta el momento, ha migrado con éxito clientes empresariales en Reino Unido, clientes de consumo en Chile y el negocio de Corporate & Investment Banking (Santander CIB), sin interrupciones en los servicios. La transición está avanzada en Brasil. Al concluir el programa, la plataforma Gravity gestionará más de un billón de operaciones técnicas al año a través de los sistemas de Santander.

Santander es pionero al digitalizar con software propio el core bancario, la parte crítica de la infraestructura tecnológica donde se llevan a cabo las principales operaciones financieras. Esta transformación permite un acceso más rápido y sencillo a los datos, simplifica los procesos, acelera los plazos de comercialización y mejora significativamente la experiencia del cliente, así como sus productos y servicios.

A finales de 2022, Santander anunció la creación de dos centros tecnológicos en Málaga (España) y Varsovia (Polonia) para brindar soporte y servicios tecnológicos a diversas áreas de negocio del grupo. Estos centros emplearán a aproximadamente 1.400 profesionales con perfiles tecnológicos de carreras STEM, contribuyendo así a la transformación digital y comercial del banco. Además de estos centros, el grupo cuenta con instalaciones similares en Bilbao y Valencia (que sirven a Openbank), Valladolid (Santander Consumer Finance), Solares, Cantabria, así como en los servicios centrales en países donde el grupo tiene presencia.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!