Un nuevo servicio digital de Santander para operar en el mercado de divisas

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Santander lanza la contratación digital de divisas con el fin de apoyar y reforzar las capacidades digitales de las empresas a la hora de internacionalizar sus negocios. Esta nueva herramienta ofrece a los clientes todas las facilidades para seguir de cerca la evolución de las divisas a las que están expuestos y gestionar sus riesgos asociados.

Desde ahora podrán reducir el impacto que suponen estos movimientos en su cuenta de resultados, de forma totalmente digital, autónoma y ágil, y disponer del apoyo de equipos especializados siempre que lo necesiten.

La tramitación digital de divisas está basada en una plataforma que los clientes tienen disponible por Internet (24 horas al día de lunes a viernes) en la que pueden contratar sus operaciones, con precios en tiempo real y ejecutables para realizar compraventa en más de 100 pares de divisas. Permite fijar un tipo de cambio para las transacciones futuras y programar órdenes inteligentes, que se realicen cuando el tipo de cambio llegue al valor esperado sin tener que preocuparse por seguir de manera constante el movimiento de la divisa.

Para estar al día en el mercado de divisas

Esta nueva funcionalidad de gestión de las divisas ofrece información actualizada de mercado, para estar al día y poder seguir la evolución de los precios de las divisas a las que los empresarios están expuestos por su operativa comercial. Permite gestionar las posiciones, llevar un control de todas las operaciones y configurar alertas sobre precios y ordenes ejecutadas.

De la misma forma, e integrado con el resto de su operativa financiera, el cliente puede utilizar sus saldos en divisas para realizar transferencias, firmar digitalmente sus operaciones (incluso cuando haya varios apoderados) y operar en nombre de la matriz o de cualquiera de sus filiales.

Santander posee una gran cantidad de clientes que operan en divisa

Santander cuenta actualmente con más de 125.000 clientes que operan en divisa, de los que 30.000 son pymes. El volumen negociado por clientes minoristas es de 24.000 millones de euros, lo que supone aproximadamente 1 millón de operaciones al año, siendo las principales divisas negociadas el USD y la GBP.

divisas

Con esta nueva plataforma, Santander completa la oferta de capacidades digitales para ayudar a las pymes en su proceso internacional con transacciones sencillas, como emisión de pagos internacionales, financiación de importación, anticipo de facturas y la emisión de créditos documentarios.

Gracias al trabajo coordinado entre las Unidades de Negocio Internacional, creadas recientemente para ofrecer cercanía al cliente a través de la Red de oficinas del banco, y el equipo de Traders de Divisa, este nuevo servicio ofrece un mix único y robusto entre proximidad y una gestión experta, reforzado con una capacidad digital sencilla y completa para que la experiencia del cliente se adapte a sus necesidades.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!