CÁDIZ, 18 (EUROPA PRESS)
El presidente de Unicaja, Braulio Medel, ha asegurado este jueves que ve "con tranquilidad" las sanciones que la Junta de Andalucía podría imponer a las entidades financieras por la venta de participaciones preferentes porque, según ha recordado, la entidad que preside no ha emitido "ni un euro" de éstas.
A preguntas de los periodistas en Cádiz, Medel ha señalado que podría "extenderse" en las razones que en su momento les llevaron a no emitir preferentes, apuntando que "en concordancia y coherencia" con esas razones "no quisimos emitirlas". Por tanto, ha manifestado que son "actores ajenos" a esa situación.
Las sanciones que la Administración autonómica podría imponer a las entidades financieras por la venta de participaciones preferentes pueden oscilar entre un mínimo de 200 euros y un máximo de 400.000 euros, según ha señalado la secretaria general de Consumo de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales, Dolores Muñoz, quien ha cifrado en 60.000 los afectados en Andalucía.