La Comunidad de Madrid obtiene un préstamo sostenible de 500 millones de euros por parte de Santander

.

La estrategia de sostenibilidad en varios sectores que está desarrollando la Comunidad de Madrid seguirá fortaleciéndose gracias a los recursos económicos procedentes de Banco Santander. La entidad, como hiciera el pasado año, ha otorgado nuevamente un préstamo sostenible por importe de 500 millones de euros para proyectos regionales en áreas como la educación, sanidad, vivienda y transporte.

Las iniciativas que cuenten con esta inyección han de cumplir con los criterios de elegibilidad del Marco Financiero Sostenible de la Comunidad de Madrid.

Relación sólida entre la Comunidad de Madrid y Banco Santander

La renovación de este acuerdo financiero sugiere que entre la Comunidad de Madrid y Banco Santander existe una relación muy sólida y un compromiso conjunto en desarrollar proyectos de índole sostenible. Según han anunciado ambas partes, el nuevo préstamo bilateral tiene un plazo de vencimiento de 11 años.

Financiación de Santander para la estrategia de sostenibilidad de Madrid
De izquierda a derecha: Rafael Muñoz Bellido; Rodrigo Robledo y Ángel Valdovinos.

Rafael Muñoz Bellido, director de Instituciones de la Territorial de Madrid de Banco Santander, Rodrigo Robledo, director general de Política Financiera y Tesorería de la Comunidad de Madrid, y Ángel Valdovinos, director de Instituciones Públicas, Financieras y Colectivos de Banco Santander, han formalizado la colaboración, que incluye la participación del banco como una de las entidades coordinadoras en la emisión de deuda sostenible por parte de la Comunidad de Madrid.

Esta emisión ha sido de 1.000 millones de euros en bonos con un plazo de vencimiento de 10 años. Los fondos obtenidos se destinarán a proyectos medioambientales y sociales, en línea con el Marco de Financiación Sostenible de la Comunidad de Madrid, establecido desde el año 2020.

“Estamos muy satisfechos de colaborar con la Comunidad de Madrid en su estrategia de sostenibilidad. En Banco Santander, uno de nuestros principales objetivos es apoyar a las administraciones en todas sus necesidades financieras para contribuir al desarrollo y bienestar de la sociedad”, afirma Ángel Valdovinos, responsable de Instituciones de Santander España

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!