40.000 millones de euros para financiar empresas: nuevo acuerdo CaixaBank-CEOE

.

CaixaBank y la CEOE han renovado su acuerdo de colaboración por el que el banco implementará una línea de financiación empresarial dotada con 40.000 millones de euros. El destino de estos recursos servirá para ayudar a los negocios a expandirse nacional e internacionalmente, así como desarrollar proyectos sostenibles e innovadores.

El origen de esta colaboración entre CaixaBank y CEOE viene del año 2015 y desde entonces se han proporcionado más de 120.000 millones de euros a las empresas asociadas para promover su crecimiento.

El presidente de CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales, Antonio Garamendi, ha hecho pública la rúbrica de este nuevo acuerdo que incrementa la financiación a las empresas en un 14% con respecto al acuerdo anterior del año pasado.

40.000 millones para priorizar proyectos de sostenibilidad

El aumento de los recursos viene dado por las necesidades actuales del mercado y los retos ambientales y energéticos que se presentan en la economía. La sostenibilidad ha emergido como un asunto crucial y ambas organizaciones entienden que son las empresas las que tienen que liderar este nuevo rumbo para la economía. No en vano, las bases de este último acuerdo fijan a este tipo de proyectos como prioritarios a la hora de facilitar la financiación. Además, el acuerdo incluye la promoción de la formación profesional dual, con el objetivo de incrementar la empleabilidad, especialmente entre los jóvenes, y mejorar la competitividad y transformación del sistema económico y social.

José Ignacio Goirigolzarri, ha señalado que “las empresas y los empresarios son un valor fundamental en nuestra sociedad porque, con su iniciativa, visión y asunción de riesgos, son capaces de cambiar las reglas del juego. Son los verdaderos creadores de empleo y, por lo tanto, de riqueza y bienestar social, contribuyendo de manera decisiva a mejorar la calidad de vida de nuestros conciudadanos. Además, la iniciativa privada jugará un papel clave en la revolución digital y la transición climática”.

Por su parte, Antonio Garamendi, presidente de CEOE, subrayó la importancia de un acuerdo que se renueva desde hace nueve años y que facilita a las empresas el acceso ágil a la financiación necesaria para fortalecerse y crecer en un mercado cada vez más competitivo. “Es crucial que nuestro tejido productivo cuente con los recursos necesarios para enfrentar desafíos como la sostenibilidad, donde la competitividad de nuestras empresas y la transición energética deben ir de la mano”, añadió. Garamendi también destacó el papel de CaixaBank y del sistema bancario español en general, como esenciales para la economía y, en particular, para el tejido empresarial.

Además de la extensa red de oficinas con la que cuenta el banco, la mayor en España, CaixaBank es líder en banca digital y ofrece un completo apoyo a las empresas españolas. Su modelo de atención, con centros y gestores especializados en asesoramiento empresarial, facilita el acompañamiento a las empresas en el desarrollo de proyectos de emprendimiento, internacionalización e innovación, así como en el acceso a nuevos mercados nacionales e internacionales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!