La Banca Internacional de CaixaBank pasa con nota otro riguroso examen de Aenor

.

La empresa española que desee moverse en el exterior ha de contar con una banco de confianza que le asesore sobre el mercado y las operaciones que necesite. Para lograr esta confianza, la Banca Internacional de CaixaBank cuenta con un sello argumento de garantís como es la certificación específica que tiene Aenor para la prestación de servicios financieros.

 

Obtenido por primera en 2017, momento en que la Banca Internacional de CaixaBank fue pionera en su segmento, la certificación ha ido renovándose hasta conseguirlo por última vez en 202, tras la auditoría realizada entre julio y septiembre. Las sucursales internacionales de CaixaBank fueron inspeccionadas transversalmente por su gestión de Recursos Humanos, Calidad Interna y la Experiencia de Cliente.

 

El objetivo de la obtención de esta certificación es contribuir a la continua mejora de la calidad de la atención y gestión de los clientes de la red internacional de CaixaBank. La certificación de calidad de AENOR es fundamental para el modelo de negocio de la entidad, cuyo Plan Estratégico 2019-2021 establece como uno de sus pilares fundamentales el de “ofrecer la mejor experiencia al cliente”. Además, este certificado está alineado con el Modelo Europeo de Excelencia Europea EFQM de CaixaBank.

 

Auditorías presenciales y en remoto

 

En total, han participado más de 1.300 personas en los procesos de auditoría de la red de Banca Internacional de Caixabank. De forma presencial, al trabajo de los auditores de Aenor tuvo lugar en las sucursales de CaixaBank en Frankfurt (Alemania) y Tánger (Marruecos) y de las oficinas de representación en Nueva York (EE.UU.) y Toronto (Canadá). El resto de las sucursales y oficinas de representación que conforman la red de Banca Internacional fueron auditadas en remoto.

banca-internacional-caixabank

Estructura internacional de CaixaBank

Para conocer la estructura de la Banca Internacional de CaixaBank hay que contar con su red de oficinas, de CIB y Banca de Empresas que operan en el exterior, así como a large corporate locales, a través de cobertura mundial con más de 150 profesionales, 27 puntos de presencia internacional y acuerdos con más de 1.760 bancos corresponsales.

Respecto a los países en los que opera la red, hay sucursales en Alemania, Francia, Marruecos, Polonia, Portugal, Reino Unido, todas ellas, a excepción de Portugal, autorizadas por el regulador español y local para proveer ciertos servicios financieros y bancarios, tales como financiación a corto y largo plazo, factoring, confirming, y otros similares dentro de este tipo de actividades.

Por su parte, la entidad cuenta con 18 oficinas de representación repartidas por los 5 continentes: Milán (Italia), Estambul (Turquía), Pekín, Shanghái y Hong Kong (China), Singapur, Dubái (Emiratos Árabes Unidos), Nueva Delhi (India), El Cairo (Egipto), Argel (Argelia), Johannesburgo (Sudáfrica), Nueva York (EE.UU.), Santiago de Chile (Chile), Bogotá (Colombia), Sao Paulo (Brasil), Lima (Perú), Sídney (Australia) y Toronto (Canadá). También tiene dos equipos Spanish Desk en el austríaco Erste Bank (Viena) y en el mexicano Inbursa (Ciudad de México) para dar servicio a empresas clientes de CaixaBank en estos mercados.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!