Así es Benker, el primer neobanco blockchain europeo

.

El primer neobanco blockchain de Europa procede de Vilna (Lituania) y se llama Benker. Será una realidad en este año y promete traer un nuevo orden mundial en el ámbito financiero.

 

Esta es la presentación que hace Benker tras recibir la aprobación del Banco de Lituania para operar bajo la categoría de Entidad de Dinero Electrónico. Las autoridades de este país del este han concedido la licencia al primer proveedor de servicios financieros para operar completamente en Blockchain.

 

Cómo funciona Benker

 

Benker funcionará con NATRIX, una blockchain híbrida diseñada para el sector financiero. Los beneficios de esta tecnología es que su servicio no requerirá ningún esfuerzo adicional por parte de los clientes y además cumple con todos los requisitos del Reglamento General de Protección de Datos (RGPD), el secreto bancario y la normativa legal.

BENKER_CEO_Viktor_Bodnár

 

Según explica la propia organización, todos los servicios y funciones que tenga el neobanco serán diferentes a la competencia y garantizarán la Autonomía del Cliente Conforme y su total libertad y control, al mismo tiempo que un alto nivel de seguridad y facilidad de uso.

 

“La gran idea de es brindar al usuario el control total sobre sus propias finanzas. Puede parecer sencillo a primera vista, pero tuvimos que enfrentarnos a muchos retos durante la fase de desarrollo y la tramitación de la licencia», indica el director de la empresa con sede en Lituania sobre el trabajo realizado en estos dos últimos años. El resultado es un sistema en el que los clientes y los proveedores de servicios están finalmente al mismo nivel, a la vez que se cumplen todos los requisitos legales y regulatorios”

Viktor Bodnár, CEO de Benker

 

Una llamada al modelo tradicional de banca

 

La aparición de Benker en el sector financiero puede suponer una especie de llamada a la acción a la banca tradicional. Y es que al añadir la tecnología blockchain al círculo de garantías, los proveedores de servicios financieros no solo tendrán que cumplir los requisitos, sino que deberán ser totalmente transparentes. Ya no podrán cambiar las reglas a su antojo y deberán ofrecer una transparencia constante las 24 horas del día y un control total para los clientes sobre sus propios asuntos financieros, lo que nos lleva al máximo nivel de libertad. En la terminología de la marca, esto se denomina Compliant Client Autonomy (Autonomía del Cliente Conforme).

 

Veremos cómo se comporta el mercado cuando entre en escena este nuevo neobanco rompedor, pero las miras por parte de su CEO Viktor Bodnár apuntan alto, ya que espera que Benker sea sea el catalizador de la transformación fundamental del statu quo en las finanzas personales. “Llevamos mucho tiempo soñando con esto y, por fin, se ha aprobado y se pone en marcha en 2022”, dice el directivo.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!