CaixaBank Wealth se consolida en como modelo de asesoramiento para la banca privada

.

La Banca Privada de CaixaBank dio un paso adelante hace tres años con el lanzamiento de CaixaBank Wealth, un modelo de asesoramiento independiente que hoy supera los 16.600 millones de euros gestionados. A raíz de esta trayectoria y del potencial que ve el banco en este modelo, se augura mucho potencial de crecimiento según la reflexión de Víctor Allende, director de Banca Privada de la entidad.

Balance de situación de CaixaBank Wealth

En este momento, CaixaBank Wealth tiene un equipo de 80 gestores y carteras con un máximo de 35 clientes por gestor. En esta plantilla, existen más de 20 especialistas que se dedican exclusivamente a servicios específicos en temas fiscales, activos alternativos, filantropía, productos de arte o inmobiliarios, entre otros.

A cierre del 2021, CaixaBank Wealth alcanzó los 2.000 clientes con contrato de asesoramiento independiente firmado, creciendo en más de 600 grupos familiares en el año.

sede-caixabank

Asesoramiento alineado con MIFID II

Hay que decir además que este servicio que dispone la banca privada de CaixaBank está alineado con los estándares de la última regulación del sector – MIFID II – basada en la experiencia y profesionalización del asesoramiento. Toda la estrategia de inversión se plantea por los gestores Wealth basándose en el criterio de la rentabilidad – riesgo, así como de los costes asociados de gestión.

El otro punto destacado del modelo Wealth es la transparencia en costes. Existe un cobro explícito por el servicio de asesoramiento y procesos que aseguren las mejores alternativas del mercado. A partir de aquí se pone a disposición del cliente la gama más extensa de productos y servicios, con acceso a productos de gestión pasiva, activos ilíquidos, clases sin comisión de comercialización en los distintos instrumentos financieros y gestión discrecional personalizada de carteras. También ofrece otros servicios exclusivos, como el asesoramiento patrimonial, el asesoramiento en arte, inmobiliario y filantropía.

La propuesta de CaixaBank Banca Privada

La oferta de CaixaBank Banca Privada consiste en distintos modelos y servicios para adaptarse a cada perfil de cliente. Entre ellos, se puede encontrar el demanda un servicio de asesoramiento global, hasta el que opera a iniciativa propia en la gestión de su patrimonio a través de una plataforma con capacidades globales de inversión en valores, fondos y otros productos de gestión.

En total, CaixaBank dispone en este segmento de un equipo de cerca de 1.000 profesionales especializados y tiene  73 centros específicos distribuidos por todo el territorio. Tras la fusión con Bankia, CaixaBank Banca Privada cuenta con 128.000 clientes y 123.000 millones de euros de activos bajo gestión.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!