Goirigolzarri asume el reto de la gestión heterogénea en la atención al cliente

.

A cuenta de lo mucho que se está hablando estos días sobre la discriminación que sufren muchas personas mayores en la atención bancaria tras el cierre de muchas sucursales y la digitalización de todo el sector, José Ignacio Goirigolzarri, presidente de CaixaBank, ha defendido que la gestión en todos los canales debe ser excelente.

 

En la presentación del último número de la Revista ‘Papeles de Economía Española: Las Finanzas tras la pandemia” de Funcas, el dirigente reconoce que la situación es compleja porque hay un colectivo muy importante de clientes que quieren ser atendidos de manera remota y otro menor que prefiere el trato presencial.

 

Goirigolzarri anuncia planes concretos en las sucursales de CaixaBank

 

En su explicación, el presidente del banco con mayor volumen de clientes de España afirma que el 73% de la cartera es ya digital y que, por tanto, los retos asociados a este perfil están definiendo la estrategia de la organización. Pero un 27% de los clientes no son digitales y ahí viene la dificultad. Para Goirigolzarri, la gestión de los canales de distribución es actualmente uno de los más complejos a los que se enfrenta la banca, dado que “los hábitos de nuestros clientes no son homogéneos”.

atención-presencial-oficina-caixabank

No obstante, para unos y otros “debemos de dar una respuesta excelente y diferenciada” anuncia. Para ello, el directivo ha señalado que su banco seguirá realizando inversiones y ajustes en el modelo de distribución, con planes concretos para las sucursales de cara a ayudar a los clientes menos digitalizados en sus gestiones diarias con CaixaBank.

 

Más retos para el sector

 

Los mayores tendrán respuesta por parte de CaixaBank, quien tampoco renunciará a seguir potenciando la vía digital porque la competencia empieza a ser muy importante, según la reflexión de Goirigolzarri. Competir con nuevos jugadores tecnológicos es otro de los retos que ha planteado el directivo para el sector, aunque este año parece que vienen más.

 

Y que muchos ya ven claro un panorama cambiante en lo relativo a los tipos de interés. Sobre la rentabilidad y la evolución de los tipos de interés, el presidente de CaixaBank ha señalado que “parece, y lo digo con prudencia, que vamos a entrar en un periodo de cierta normalización de tipos. Tipos que probablemente seguirán siendo negativos en términos reales, pero, al menos, nominalmente positivos”.

El otro de los grandes retos importantes que tiene la banca este año está relacionado con la distribución de los fondos NGEU. “Son una oportunidad única para transformar nuestra economía y revertir alguna de las debilidades estructurales de la economía española”, admite Goirigolzarri.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!