FXWallets, un servicio pionero en España que lanza CaixaBank para pagos internacionales

.

CaixaBank acaba de dar a conocer un servicio digital para pagos internacionales online. Se trata de FXWallets, una herramienta pionera en la banca española que ofrece la posibilidad de crear al instante cuentas virtuales para realizar transacciones internacionales en más de 50 combinaciones de monedas. Según informa CaixaBank, su uso es muy sencillo, intuitivo y está libre de costes de apertura o mantenimiento.

En una primera fase, FXWallets se probará en forma de piloto para un grupo de empresas seleccionadas de aquí al mes de septiembre. A partir de ese mes, una vez finalizada esta fase de testeo, el servicio estará disponible para cualquier entidad interesada en el mismo. Se podrá acceder a FXWallets desde la plataforma de banca digital de CaixaBank, que incluye la plataforma de divisas de CaixaBank FXNow.

Con tan solo un par de clics, el cliente puede crear un wallet en la moneda deseada y realizar pagos de manera inmediata.

FXNow-CaixaBank

FXWallets, «un hito muy relevante»

Según Iñaki Badiola, director de CIB e International Banking de CaixaBank, «la introducción de FXWallets supone un hito muy relevante en el sólido compromiso de la institución con la innovación, la globalización y la cercanía a nuestros clientes y sus necesidades. La implementación del proyecto ha conllevado un análisis minucioso de cómo podemos aplicar los nuevos avances en usabilidad y experiencia del cliente al mundo de los pagos en moneda extranjera, siempre poniendo el foco en el cliente. De esta forma, FXWallets constituye la última pieza que se une a un ecosistema digital en constante transformación, que se inició con la creación de FXNow con el objetivo de simplificar la gestión completa de la divisa y los pagos internacionales de las empresas».

Cabe destacar que FXNow fue implementada por parte de CaixaBank en el año 2020 y su expansión ha llegado a Marruecos en 2022 y a Portugal (BPI) este mismo año. Empresas de todos los tamaños pueden utilizar esta herramienta para operar en divisas, la cual ya arroja un crecimiento del 150% anual en las transacciones  en los canales digitales de CaixaBank en España.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!