CaixaBank Tech busca reforzar su plantilla con 200 nuevas incorporaciones

.

La banca busca informáticos y científicos. El paradigma ha cambiado por completo debido a la intensa transformación digital de las entidades financieras. El ejemplo de CaixaBank es claro. Esta organización dispone de una filial dedicada exclusivamente al desarrollo de productos digitales y su papel es clave a día de hoy en toda la vertiente online del banco.

No hay que olvidar que CaixaBank tiene actualmente la mayor base de clientes digitales – 20 millones – y en su liderazgo hay que apuntar a 11 millones de usuarios de CaixaBankNow (tanto en web como en app).

CaixaBank Tech seguirá creciendo

A raiz de la llegada de más tecnologías como la nube híbrida, la analítica avanzada de datos o la IA, CaixaBank Tech seguirá creciendo como lo demuestran las ofertas de trabajo para esta filial del banco. La entidad busca 200 expertos externos, principalmente jóvenes con formación en áreas tecnológicas y científicas. Ya está en curso la selección, con el fin de que las nuevas contrataciones se concreten antes del cierre de 2023. Para entonces la plantilla estará compuesta por más de 1.000 empleados, según indica la organización.

caixabank-tech

El objetivo de este plan de contrataciones es seguir creciendo en áreas como el desarrollo de aplicaciones híbridas, modelos de IA y análisis avanzado, así como para mejorar las aplicaciones de software en el ámbito de los servicios financieros. Entre los perfiles buscados, destacan los desarrolladores en Phyton, React y Java. Además, se está reclutando a especialistas en ciberseguridad y expertos en la nube, así como a profesionales en marketing digital, usabilidad (UX) e ingenieros de aseguramiento de calidad (QA).

Otro tipo de perfiles buscados son aquellos enfocados en la digitalización con competencias en metodologías ágiles y scrum, innovación y renovación del ambiente laboral.

Nueva sede en Sevilla

Por otro lado, la expansión de CaixaBank Tech también será de carácter territorial, ya que filial va a abrir oficinas en Sevilla, que se sumarán a las de Madrid y Barcelona. Según fuentes internas del banco, la capital andaluza cuenta con un considerable potencial como hub de desarrollo tecnológico y la apertura del centro permitirá la captación de profesionales interesados en su desarrollo tecnológico en el Grupo CaixaBank.

Todas las áreas de especialidad de CaixaBank Tech serán atendidas por el equipo de Sevilla, aunque su enfoque principal será como centro especializado en el desarrollo de software.

 

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!