CaixaBank reorganiza la estructura de sus direcciones territoriales

.

La dirección de CaixaBank ha decidido reorganizar sus direcciones territoriales, con el objetivo de buscar una mejor experiencia en sus clientes. El banco pasa de tener 13 centros territoriales a 11, si bien el modelo propuesto pasa por vertebrar todo el territorio nacional o contribuir a potenciar la proximidad, entre otros asuntos.

Los 11 centros territoriales tendrán el foco en un atención más especializada y personal, buscando adaptarse a las necesidades del cliente.

Los cambios en las direcciones territoriales de CaixaBank

A nivel ejecutivo, así queda el mapa de las nuevas direcciones territoriales de CaixaBank en España y sus responsables al frente:

  • Dirección Territorial Madrid, que será dirigida por Xicu Costa.
  • Dirección Territorial Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que será dirigida por Olga García Saz.
  • Dirección Territorial Castilla-La Mancha y Extremadura, que será dirigida por Juan Luis Vidal.
  • Dirección Territorial Barcelona, dirigida por Maria Alsina. Incluye Barcelona ciudad y área metropolitana.
  • Dirección Territorial Andalucía, dirigida por Juan Ignacio Zafra.
  • Dirección Territorial Cataluña, dirigida por Josep María González.
  • Dirección Territorial Castilla y León, dirigida por Belén Martín.
  • Dirección Territorial Canarias, dirigida por Manuel Afonso.
  • Dirección Territorial Norte, dirigida por Juan Pedro Badiola. Incluye País Vasco, Cantabria, Asturias y Galicia.
  • Dirección Territorial Ebro, dirigida por Isabel Moreno. Incluye Navarra, Aragón y La Rioja.
  • Dirección Territorial Baleares, dirigida por María Cruz Rivera.

Las novedades más destacadas de la reorganización pasan por la fusión de las madrileñas Madrid Metropolitana y Madrid Sur en una sola dirección, que pasa a denominarse DT Madrid. Xicu Costa, procedente de la DT Comunidad Valenciana, será el que lidere esta nueva dirección, que abarca 526 oficinas y centros, 4.600 empleados y una cartera de 2,5 millones de clientes.

Otro cambio importante es que Olga García Saz pasa a llevar la DT Murcia y la de Comunidad Valenciana, las cuales se fusionan en una sola organización que tendrá su sede en Valencia y abarcará una estructura de 518 oficinas y centros, más de dos millones de clientes y alrededor de 3.800 empleados.

Además, el Comité de Dirección ha aprobado que la hasta ahora directora territorial de CaixaBank en la DT Murcia, Olga García Saz, asuma también la dirección de la DT Comunidad Valenciana, y que ambas pasen a integrarse en una única Dirección Territorial. La nueva DT Comunidad Valenciana y Región de Murcia, que tendrá su sede en Valencia, dispone de una red de 518 oficinas y centros, más de dos millones de clientes y más de 3.800 empleados.

Olga-García-Saz,-DT-CaixaBank
Olga García Saz.

En línea con el compromiso que CaixaBank mantiene con la Región de Murcia para reforzar la implicación con la economía local, así como el apoyo a sus empresas, pymes, autónomos, familias e instituciones, se ha nombrado a Juan Jesús Lozano director Región de Murcia, hasta ahora director Comercial de Banca de Empresas de la DT Murcia, que reportará directamente a la DT Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García Saz.

Otros nombramientos

Siguiendo con los nuevos nombramientos, Juan Luis Vidal, quien era director territorial de la DT Madrid Sur, asume el cargo de liderar la Dirección Territorial de Castilla-La Mancha y Extremadura. Esta dirección cuenta con una red de 205 oficinas y centros, y emplea a más de 1.125 personas.

Por otro lado el Comité de Dirección, se ha sugerido a Jaime Campos como nuevo director de AgroBank, el área de negocio de CaixaBank centrada en la industria agroalimentaria. Hasta ahora, Campos ocupaba el cargo de director territorial de la DT Castilla-La Mancha y Extremadura. Sergio Gutiérrez, quien hasta este momento ejercía como director de AgroBank, encabezará la Dirección de Marca, estando bajo la dependencia de la Dirección de Comunicación y Relaciones Institucionales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!