Unicaja estrena nueva identidad visual: más cercana y contemporánea

.

Unicaja revela hoy su nueva identidad corporativa tras un minucioso análisis y un proceso de redefinición de su marca, llevado a cabo en el marco de una transformación cultural y modernización de la institución. Esta actualización está alineada con la nueva identidad corporativa de la Fundación Unicaja.

Según ha comunicado el banco, esta evolución refleja la adaptación de la entidad a las demandas de la sociedad contemporánea, manteniendo sus valores tradicionales y enfocándose en la proximidad al cliente y en sus raíces regionales.

De Unicaja Banco a Unicaja

El resultado es una imagen renovada y más adecuada para los medios digitales. Se simplifica el elemento denominativo, pasando de Unicaja Banco a Unicaja, y el símbolo adopta una tonalidad verde más intensa, evolucionando hacia un diseño más simple y actual. Además, se introduce el color azul en la Identidad Corporativa.

Este cambio tiene como objetivo reforzar la posición de Unicaja como una entidad sólida, cercana y comprometida con la sociedad, además de única y distintiva en el sector financiero español. Se busca que sea una marca protagonista que refleje sus valores diferenciales y que esté alineada con los objetivos del actual Plan Estratégico.

Isidro Rubiales, consejero delegado de Unicaja, destaca que esta transformación refleja una nueva etapa y un proyecto común para la entidad. «Hemos unido lo que nos hace singulares, nuestra experiencia y capacidad de crecer, con lo que busca cada uno de nuestros clientes: progresar sintiéndose acompañado de forma sencilla, gracias a un trato cercano y un producto y servicio a su medida”, afirma.

Isidro-Rubiales-CEO-de-Unicaja
Isidro Rubiales.

La nueva marca Unicaja comunica apertura, crecimiento, dinamismo y posibilidades ampliadas. Se presenta como una marca contemporánea, digital y competitiva en cualquier segmento, manteniendo la solvencia y la cercanía como atributos diferenciales.

La tipografía se simplifica y se unifica para proporcionar una identidad visual coherente en todos los canales de comunicación. Esta renovación se implementará gradualmente en todos los elementos de identificación visual de las empresas del Grupo Unicaja, tanto físicos como digitales.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!