Acuerdo entre CaixaBank y CEOE para movilizar 35.000 millones de euros en financiación

.

La CEOE y CaixaBank han firmado un acuerdo por el que se podrá a disposición de los afiliados de la patronal de empresarios una línea de financiación de 35.000 millones de euros durante este año y el siguiente. El objetivo de esta colaboración es impulsar la competitividad de las empresas españoles, contribuir al desarrollo de proyectos innovadores y fomentar la internacionalización.

Antonio Garamendi, presidente de la patronal, y su homólogo en CaixaBank, José Ignacio Goirigolzarri, han presentado el acuerdo, cuyo objetivo final busca transitar hacia una economía más sostenible.

Según ha expresado el presidente de la entidad financiera, “la iniciativa empresarial es absolutamente clave en un contexto de gran incertidumbre en la sociedad y en la economía marcado por tendencias de gran calado como la digitalización y la transición climática, y son los empresarios los que, con sus iniciativas, transforman esta realidad”.

CEOE, satisfecha con la reedición del acuerdo

Garamendi celebra la firma de este acuerdo, que en realidad es una reedición de la vinculación que viene produciéndose entre ambas organizaciones desde el año 2015. La nueva línea de financiación anunciada “es una palanca para muchas empresas españolas y más en un momento económico de incertidumbre como el que vivimos en la actualidad”, ha afirmado el presidente de CEOE.

Respecto al carácter de esta financiación, CaixaBank fijará unas condiciones adaptadas a las necesidades de cada solicitante. Será de carácter nacional y para su difusión será clave la gran capilaridad territorial del banco, el cual cuenta con la mayor red comercial de todo el sector.

CaixaBank-y-CEOE-movilizan-35000-millones-de-financiación-para-2023-y-2024
José Ignacio Goirigolzarri y Antonio Garamendi.

Asimismo, se prevé fundamental el modelo de atención especializado sobre el cliente empresas que el banco tiene desplegado en todo el país, cuya última novedad ha sido la culminación de la puesta en marcha de la red del modelo de oficina Store Pymes.

La atención en los centros y el asesoramiento de los gestores será la vía para canalizar todas las operaciones de financiación que soliciten las empresas a CaixaBank.

CaixaBank y CEOE también miran por la formación profesional

Otro punto importante del nuevo acuerdo firmado entre CaixaBank y la CEOE se refiere a la búsqueda de una mayor calidad de la Formación Profesional. Ambas organizaciones aspiran a estrechar el vínculo entre el tejido productivo y los centros de FP, ya que consideran que este modelo de formación es el motor de la empleabilidad para los jóvenes y una herramienta importante para la transformación del sistema económico y social.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!