CaixaBank, reconocido por Euromoney como uno de los bancos más comprometidos contra la pandemia

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Los últimos reconocimientos por la revista Euromoney han señalado a CaixaBank, presidido por Jordi Gual y cuyo consejero delegado es Gonzalo Gortázar, como uno de los bancos líderes en su compromiso con las personas y la sociedad en esta crisis del Covid-19.

La entidad ha recibido el premio “Excelencia en Liderazgo en Europa Occidental 2020”, un galardón de nueva creación por la publicación dedicado a aquellos agentes que están siendo parte de la solución al coronavirus con medidas y ayudas destinadas a impulsar la recuperación económica y social.

Desde el inicio de la crisis, CaixaBank ha adelantado el pago de prestaciones y pensiones a más de 3,2 millones de clientes, ha tramitado más de 350.000 moratorias de crédito y ha incrementado su cartera de crédito un 5,8% en los cinco primeros meses del año, un crecimiento que no se registraba desde el periodo enero-diciembre 2008.

Jordi Gual, presidente de la entidad, ha destacado la importancia que ha tenido el sector bancario como parte de la solución a la crisis sanitaria y económica global: “En momentos como los actuales, el sector financiero juega un papel fundamental para paliar los efectos económicos y sociales de la pandemia. En este escenario, nuestro modelo de banca socialmente responsable cobra su verdadero sentido y por ello ha puesto en marcha numerosas medidas destinadas a diferentes colectivos con el objetivo de seguir siendo una pieza clave para que la recuperación se produzca de la manera más rápida posible”.

El presidente de CaixaBank ha recordado además que “la entidad, a través de su programa de Acción Social y en colaboración con la Fundación “la Caixa”, ha intensificado sus acciones de apoyo a colectivos vulnerables, con sus acciones de voluntariado y las ayudas a los Bancos de Alimentos y a comedores sociales, entre muchas otras iniciativas”.

Euromoney-reconoce-el-compromiso-de-CaixaBank-en-el-Covid

Gortázar valor el Premio de Euromoney

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, ha valorado este galardón como un reconocimiento a los esfuerzos de toda la entidad para seguir acompañando en todo momento a sus clientes, accionistas y la sociedad en general. “Este premio supone un respaldo a nuestros 35.000 empleados, por su compromiso de estar al lado de la sociedad y ofrecer un servicio esencial y ejemplar en una situación de crisis tan grave como la provocada por la Covid-19”, ha destacado.

“Nuestra capacidad de reacción nos ha permitido garantizar la financiación a empresas y particulares y apoyar a los sectores más desfavorecidos de la sociedad cuando más lo necesitaban, gracias a que contábamos con unos holgados niveles de solvencia, un ratio de morosidad en mínimos y una posición de liquidez de más de 100.000 millones”.

“En los peores momentos de la pandemia – ha concluido Gortázar – CaixaBank ha mantenido el 90% de su red de oficinas abiertas, la mayor red de cajeros automáticos del país operativa y los productos y servicios más innovadores a través de nuestra banca online y móvil”. 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!