Una iniciativa de Santander se convierte en una plataforma global para impulsar el comercio internacional

.

Fue un proyecto de 2015 y hoy, gracias a la alianza de grandes bancos globales, se convertirá en Trade Club Alliance, una plataforma digital que dará soporte a más de un millón de empresas en todo el mundo en el año 2022.

En 2015, Banco Santander diseñó un proyecto que buscaba conectar empresas en Europa y Latinoamérica. Aquel proyecto evolucionó y captó el interés del sector financiero en su afán por reforzar su posicionamiento en el comercio internacional. Hoy, en una reunión en Londres, 14 bancos globales, lanzarán unitariamente Trade Club Alliance.

Se trata de la primera plataforma digital en su categoría que ayudará a las empresas a reforzar el comercio global. Con esta herramienta, se pueden identificar organizaciones que buscan comercializar sus productos en el mundo, proporcionando información sobre normativa y tarifas comerciales específicas de cada país.

comercio internacional.

Asimismo, facilitará a los miembros datos sobre el mercado en más de 180 países, como análisis de divisas, tendencias de mercado y requisitos logísticos, y actuará como canal para que los compradores y proveedores de confianza puedan conectar con sus homólogos en mercados de todo el mundo.

Ventajas de Trade Club Alliance

Disponible para empresas de todos los tamaños y sectores, Trade Club Alliance tiene una serie de beneficios que pueden ahorrar mucho trabajo de campo en el entorno de las exportaciones e importaciones:

  • Tecnologías punteras: Utiliza aprendizaje automático (machine learning) y servicios basados en la nube con las mejores capacidades en redes sociales, extensos contenidos y asesoramiento bancario corporativo.
  • Eficiencia: Ayuda a acelerar el intercambio de bienes y servicios al mostrar oportunidades de colaboración comercial y, además, simplificar las operaciones.
  • Apoyo local: Los equipos de “expertos y gestores comunitarios” exclusivos de los bancos de la alianza están disponibles para ofrecer asesoramiento en todas las fases de las actividades de importación y exportación, así como en las alternativas de financiación.
  • Análisis de mercado: Más de 25.000 informes de mercado de 186 países.
  • Socios comerciales: 2.000 directorios de 150 países, 40.000 ferias comerciales, 1.000.000 de licitaciones internacionales.
  • Gestión de envíos: Bases de datos de más de 120 países.
  • Análisis de los tipos de cambio: Conversiones de 147 monedas e informes semanales y mensuales.
  • Establecimiento en el extranjero: Información sobre más de 182 países con más de 2.500 páginas.
Trade Club Alliance utiliza tecnologías punteras para ayudar al comercio internacional de las empresas.

La unión de 14 bancos globales (Santander incluido)

Los miembros de Trade Club Alliance recibirán una tarjeta de presentación en la que podrán facilitar información sobre su propuesta comercial, sector y objetivos generales. En esta plataforma digital, además de obtener información sobre el mercado, las empresas pueden buscar asesoramiento sobre productos financieros que se adapten a sus necesidades de cualquiera de los bancos de la alianza.

Lista completa de bancos asociados: Abu Dhabi Commercial Bank, Attiijariwafa Group, Banco BPM, Banco Santander, Royal Bank of Canada, CIMB, Crédit Agricole Group, Eurobank, KBC Group, Industrial Bank of Korea, MUFG, Nordea Group, Siam Commercial Bank y Standard Bank.

“Solo uniéndonos podemos crear un crecimiento tangible y sostenido internacional para todos nuestros clientes. Con la combinación de relaciones personales e innovación tecnológica de Trade Club Alliance, nuestros clientes pueden acceder a un mundo de nuevas oportunidades”

Javier San Félix, director general responsable de Global Payments Services de Banco Santander

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!