Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

La automoción lastra las operaciones del renting en el primer cuatrimestre

La automoción lastra las operaciones del renting en el primer cuatrimestre
mayo 04
14:49 2020

Según ha informado la Asociación Española de Leasing y Renting, la financiación de turismos se ha reducido un 45,5% durante los cuatro primeros meses de 2020.

La automoción es, junto a la industria del turismo, uno de los sectores más golpeados por la crisis del coronavirus. Tanto de automoción como de turismo dependen otros muchos sectores en España. El renting, en el caso del mercado de automóviles es una de esas actividades que se han visto afectadas por la parálisis de las ventas.

Según las cuentas que maneja la Asociación Española de Leasing y Renting, las operaciones de renting de vehículos han sido de más de 55.664, lo que significa una reducción de más de 46.000 en el primer cuatrimestre de 2020. Este dato supone una caída del 45,5% respecto al mismo periodo del año anterior.

José Coronel de Palma_Presidente AELR

“La crisis del coronavirus está afectando a la industria del automóvil igual que a otros sectores. Como se sabe, el renting de automoción está muy ligado a la venta de vehículos. Como ya estimamos al estallar la pandemia, la AELR y sus asociados confían en una pronta y paulatina recuperación del mercado en los próximos meses”

José Coronel de Palma y Martínez-Agulló, presidente de la AELR.

Fuerte reducción en Turismos, furgonetas, camiones ligeros y camiones

En cuanto a los datos del primer cuatrimestre, y por segmentos de mercado, Turismos decreció el 45,5%, hasta 46.347 operaciones firmadas. En el segmento de Furgonetas y Camiones Ligeros se suscribieron 7.039 contratos, con una reducción del 53,7% respecto a los mismos meses del año pasado. El renting sobre Camiones se redujo el 57,4%, con 190 financiaciones suscritas. En Todoterrenos, se firmaron 2.088 operaciones, el 37,2% menos respecto a igual periodo de 2019.   

La AELR, en apoyo de empresas y particulares

La Asociación Española de Leasing y Renting (AELR) viene monitorizando la situación económica desde el comienzo de esta crisis sanitaria sin precedentes, para lo que está conectada permanentemente con las Administraciones Públicas, y, en especial, con la Dirección General de Tributos, para encontrar una fórmula óptima que ayude a las empresas y a los profesionales usuarios del leasing y renting. 

“Como saben, nuestros Asociados conforman casi la totalidad del sistema financiero español para el leasing y un número notable de las principales compañías de renting. Por ello, desde la AELR, queremos informar, a la sociedad en general y a las empresas y profesionales en particular, que tanto la Asociación como sus Asociados, trabajamos de forma incansable para ayudar a sus clientes/arrendatarios, más aún en estas fechas”, señala el presidente de la AELR.

malos datos para el renting de vehículos en 2020

“Estos esfuerzos se traducen en todo tipo de facilidades que permitan al arrendatario superar la situación económica planteada a raíz del COVID-19, ofreciendo diferimientos de pago, introducir periodos de carencia de principal, alargar las operaciones y un largo etcétera, para adaptarse a las necesidades de cada cliente y ayudar a que no se vean abocados a  incurrir  en situaciones de morosidad”, añade. Estas decididas soluciones, se abordan, no solo con los medios puestos a disposición por las Administraciones Públicas -como las líneas de avales ICO– que la AELR valora muy bien, sino también, con los fondos propios de las empresas que conforman nuestra Asociación.

Duro mes de abril

En el desglose de datos, el mes de abril ha sido especialmente difícil para el sector del renting de vehículos. Por autonomías, Madrid registró solo 723 operaciones, el 96,5% menos que en el mismo mes del ejercicio pasado. En Cataluña, el volumen de negocio se redujo el 98,3%, hasta 85 contratos.

Toyota fue la marca que más vehículos matriculó mediante renting en abril de este año, con 98 operaciones financiadas, lo que supuso una reducción del 87,5% respecto a igual mes de 2019. En cuanto a las matriculaciones, incluyendo tanto las de vehículos nuevos como las de usados, en abril se firmaron un total de 6.844 compras, el 95,4% menos respecto a igual mes de 2019.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

Publicidad

Publicidad

Newsletter





Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Publicidad

COP25 MADRID 2019

COP25 Madrid 2019