Un estímulo importante para reactivar el automóvil: el Plan MOVES 2020

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

La situación con el Covid19 no ha impedido que salga una nueva edición del Plan MOVES, el cual pretende impulsar la compra de vehículos eléctricos e híbridos.

Entre los sectores claramente golpeados por el coronavirus, la automoción destaca como uno de ellos y, como el turismo, necesita estímulos importantes para su reactivación. No hay que olvidar que las ventas de turismos está directamente relacionadas con otros subsectores como el renting o el carsharing, en donde se ubiquen muchos vehículos híbridos y eléctricos. Unos de esos estímulos, además de la apertura de concesionarios, se explican en las bonificaciones del Plan MOVES.

El Plan MOVES (Plan de Incentivos a la Movilidad Eficiente y sostenible), vigente pese al coronavirus, ha sido dotado para este año 2020 de un presupuesto de 65 millones de euros, más de un 44% respecto al la pasada edición, lo cual podemos traducirlo a una ayuda de hasta 5.500 euros por la adquisición de un vehículo eléctrico.

¿Qué novedad presenta esta nueva edición del Plan MOVES?

La novedad de este nuevo Plan MOVES es la ampliación de las líneas de compra por renting y el precio máximo de los vehículos pasa de 40.000€ a 45.000€. También se pretende aumentar la red de puntos de carga de tal forma que haya más cercanía entre ellos y el usuario del vehículo eléctrico.

Otro factor importante y decisivo para el impulso de los puntos de carga es la disminución del precio fijo por recarga pública así como la incentivación de la recarga vinculada en el Código Técnico de la Edificación. A esta ayuda se le añade los beneficios que a los usuarios de vehículos eléctricos si deciden optar por el autoconsumo eléctrico, para promover un modelo de consumo de energía aún más sostenible.


Para más información:

Vehículos elegibles para la ayuda – http://coches.idae.es/base-datos/vehiculos-elegibles-programa-MOVES

– Plan MOVES 2020, requisitos y condiciones – https://www.companias-de-luz.com/plan-moves/

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!