Las ventas de este libro irán para la investigación del neuroblastoma

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El neuroblastoma es una enfermedad por la que se forman células cancerosas en los neuroblastos (tejido nervioso inmaduro) en las glándulas suprarrenales, el cuello, el tórax o la médula espinal. Por tanto, se trata de un tipo de cáncer infantil que en ocasiones es ocasionado por una mutación en un gen que se transmite de padres a hijos. Los signos y síntomas del neuroblastoma incluyen una masa en el abdomen, el cuello o el tórax, o dolor de huesos.

 

Según los expertos, faltan tratamientos eficaces para tratar este enfermedad y para tratar de poner soluciones existen organismos como la Fundación Neuroblastoma. Esta misma entidad ha apadrinado el libro “La niña que buscaba una estrella” escrito por Carlos Fernández Casares, ingeniero y escritor por vocación, actualmente trabajador de Amazon; e ilustrado por Irene Sanjuan, profesional dedicada al ámbito audiovisual en campos como la ilustración, la moda y la docencia.

 

Un proyecto solidario y nacido del crowdfunding

 

Desde el 15 de diciembre, cualquier podrá comprar este libro desde la página web de la web de la Fundación Neuroblastoma. Los primeros ejemplares se destinarán a la entrega de recompensas de la web de crowdfunding Verkami. Accediendo en este link se puede ayudar a pagar los últimos gastos para que el libro sea 100% solidario, además de conseguir excelentes regalos y ser el primero en recibir los libros.

Y es que la Fundación señala que para poder imprimir el libro, faltan 1.500 € para pagar la ilustración y maquetación y la distribución del libro. Los costes de la imprenta ya han sido asumidos por el Grupo Bosch, y el autor cede todos los derechos para la investigación del neuroblastoma. Los 12.000 € que recauden los 1.000 primeros ejemplares se destinarán íntegramente a financiar la investigación del neuroblastoma.

 

¿Cómo surgió libro sobre el neuroblastoma?

 

Antes que todo ello, a la hora de encontrar el porqué de ese libro, hay que acudir a la experiencia personal del autor, Carlos Fernández. Este conoció a Marta hace 12 años, cuando estaba enferma de neuroblastoma. Marta tenía por aquel entonces 7 años y se la acababa de diagnosticar la enfermedad en estadio 4.

 

libro-para-recuadar-fondos-para-el-neuroblastoma

 

Empatizó con ella y decidió escribirle un libro en una libreta que tenía el autor. En aquel libro, Marta era la protagonista y los dibujos, hechos por Carlos, se podían colorear. Pasado un tiempo, Carlos decidió escribir una maravillosa historia sobre Marta, sobre cómo se consiguen los sueños y sobre la importancia de la huella que dejamos en los demás.

 

Los niños que son personajes del libro tienen los nombres de los amigos de Marta en la vida real. Este libro se publicó poco después de morir Marta, en una versión un tanto rudimentaria, que también recaudó fondos para la investigación del neuroblastoma. Ahora este libro se publica en una versión mucho más cuidada, con fantásticas ilustraciones y con mucha ilusión por llegar a muchas personas que conocen la enfermedad o a alguien que la padece.

Así que, no desvelaremos el contenido de esta obra porque merece la pena hacerse con él y recorrer una historia de cariño y emotividad con ilustraciones cuidadas.

 

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!