Un libro que enseña a ser influencer con un método propio

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Dentro del marketing y las marcas, el auge de los influencers es imparable en las redes sociales. Lo cierto es que influencers ha habido siempre y solo cambia la época y los canales. Aún así que claro que el término está de moda en estos días y para el autor de El influencer que llevamos dentro (Marcombo), Xavier Santigosa, hay ciertas herramientas que cualquier persona puede utilizar para convertirse en un influencer.

En esta obra, Santigosa profundiza en el Método Gym of Influence, dejando claro que  que esto de ser influencer tiene mucho de aprendizaje y no se nace con estrella. De hecho, se trata de un método de análisis y entrenamiento de las habilidades para poder influir de forma positiva en los demás en la vida cotidiana y personal, tanto dentro como fuera de las redes sociales.

Y es que tener unos patrones de influencia claros sin necesidad de recurrir a la intuición ni la improvisación nos hará salir de las situaciones de manera eficiente, según mantiene el autor.

Lecciones de influencers

A lo largo de las páginas del libro, encontraremos distintas entrevistas a auténticos influencers que han puesto de manifiesto sus capacidades, como es el caso del Dr. Segio Vañó, Silvia Alcedo, Mireia Denuc y Mónica Maranillo.

A su vez, otras personas que han accedido a ser entrevistadas van ofreciendo sus lecciones de influencia. Estos otros personajes son una enfermera de urgencias, un entrenador de fútbol, un responsable de cola castellera (los castillos humanos que se forman en Cataluña) y un sacerdote.

Los cuatro estadios de la influencia

Cada una de estos nombres anteriores posee rasgos específicos como para diferenciar los cuatro estadios que se dan en el mundo de la influencia: instrumental, racional, experiencial y esencial.

Xavier-Santigosa
El autor del libro, Xavier Santigosa.

“Tras años observando situaciones de liderazgo e influencia dentro y fuera de las empresas, y si le incorporamos a todo ello lo que aprendemos cada día (bueno y malo) sobre los influencers online, hemos creado el método Gym of Influence, en el que podemos identificar los cuatro estadios progresivos de influencia que hallamos en aquellas personas, anónimas en muchos casos, con capacidad de influir fuera de las redes”, señala el autor del libro.

Asimismo, el experto mantiene que la influencia esta definida por estos cuatro aspectos:

1Tiene impacto sobre el comportamiento y las ideas de los demás.

2Genera vinculación entre quien muestra influencia y quien la recibe.

una influencer

3No tiene por qué ser consciente.

4Nos la atribuyen los demás.

En base a ello, una persona que influye puede hacerlo sin la necesidad de querer hacerlo expresamente, sino como fruto de su personalidad, empatía, capacidad de comunicación, carisma, etc. “Se trata de alguien que no deja indiferente, aunque no pretenda destacar ni epatar”, sostiene Santigosa.

En definitiva, sea cual sea tu profesión, afición o estilo de vida, con este libro podrás sacar partido al método Gym of Influence, conocerte y entrenarte para influir de forma natural.

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!