En busca de la esencia del Data de la mano de Datanicals

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

El Grupo Ontwice ha lanzado Datanicals, su nueva unidad de negocio basada en la analítica, inteligencia artificial y Data.

Ante el gran impacto que tiene hoy en día el Data en los negocios en general, el Grupo Ontwice ha lanzando Datanicals, su nueva unidad de negocio para ayudar a las empresas a buscar la esencia del Big Data.

La experiencia del Grupo en el entorno digital es la base sobre la que trabajará Datanicals a la hora de impulsar una nueva cultura en los departamentos de marketing. Su objetivo es asentar en las organizaciones una cultura del Data Driven para apoyar decisiones estratégicas relacionadas con la relación con los clientes y consumidores.

“Todo proyecto que quiera diferenciarse y crecer al máximo ritmo, debe estar fundamentado en los datos. En Datanicals, contamos con los profesionales, las tecnologías y la experiencia, para responder a los retos y oportunidades que la transformación digital nos ofrece”

Emérito Martínez, Head of Datanicals

Metodología de Datanicals

De la mano de este partner, las empresas tendrán la oportunidad de implantar una metodología basada en deep learning y “algoritmia genética” que, junto con modelos ágiles y colaborativos implementados en los proyectos, permiten alcanzar resultados de negocio exponenciales.

Estas metodologías ágiles, se implementan en tres fases; Entender (Empatizar & Definir), Explorar (Idear & Prototipar), y Materializar (Testar & Implementar).

Servicios de Datanicals

Dichas actuaciones se concretan en los tres servicios principales que ofrece la organización a sus clientes:

Customer Research: la analítica del data aplicada a las tendencias del mercado para diseñar los objetivos y valorar a la competencia. En esta rama, se trabajará en la experiencia del cliente, analizado cada una de las etapas e identificando insights de negocio. Además, el servicio abarca el llamado feedback de los clientes en cualquier canal para su posterior tratamiento.

Analítica Digital: Recolección de distintas fuentes de datos, obtención y detección de correlaciones e insights de modo fácilmente aplicable. La siguiente fase consistiría en la creación de dashboards personalizados y adaptados a dispositivos.

Activación: Esta última fase se centra en desarrollar modelos de atribución personalizados; aplicar la inteligencia artificial a la política de precios; implementar sistemas como chatbots, así como tecnologías que optimicen la experiencia con el consumidor. Por último, el servicio incluye una elaboración de ecosistemas de monetización.

Todos ellos son servicios muy indicados para empresas inmersas en entornos ecommerce, así como empresas que pretendan ser eminentemente digitales en contenidos y estrategia.

Equipo de Datanicals.
Foto del equipo de Datanicals.
Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!