Directivos y Empresas



 Últimas Noticias

Huawei presenta su base de datos con inteligencia artificial nativa

Huawei presenta su base de datos con inteligencia artificial nativa
mayo 16
10:28 2019

La multinacional china Huawei ha presentado en Pekín GaussDB, la primera base de datos con incorpora IA. “La inteligencia es la nueva productividad”, señala la empresa.

Huawei sigue con su oleada de innovaciones que están impactando en la mayoría de las industrias, sin olvidar a los gobiernos de la escena mundial. Dos fueron las últimas presentaciones que ha hecho la corporación china al mercado: su nueva base de datos con inteligencia artificial nativa y un sistema de almacenamiento de alto rendimiento. Datos e Inteligencia, los grandes argumentos con los que cuenta la poderosa Huawei en su estrategia.

Durante la presentación de estos dos nuevos servicios, David Wang, director del Consejo Ejecutivo y presidente de Marketing y Estrategias TIC de Huawei, afirmó que “nos adentramos en la era del mundo inteligente” y que “los datos son la nueva unidad de producción, por lo que la inteligencia es la nueva productividad. Las bases de datos heterogéneas, inteligentes y convergentes serán esenciales tanto para la industria financiera y de telecomunicaciones, como para los gobiernos”.

GaussDB: Huawei incorpora la IA en una base de datos

El lanzamiento de GaussDB supone dos grandes avances: en primer lugar, es pionera en la incorporación de capacidades IA en todo el ciclo de vida de las bases de datos distribuidas, lo que automatiza procesos como el mantenimiento, los ajustes, el diagnóstico y la reparación.

En ámbitos como el procesamiento analítico en línea (OLAP, por sus siglas en inglés), el procesamiento de transacciones en línea (OLTP, por sus siglas en inglés) y el procesamiento híbrido transaccional y analítico (HTAP, por sus siglas en inglés), GaussDB utiliza el principio de optimalidad para crear el primer algoritmo de ajustes mediante aprendizaje por refuerzo, lo que mejora así el resultado de los ajustes en más de un 60%.

LEER
El reto de cubrir de innovación a la España vacía

En segundo lugar, gracias su innovador entorno de computación heterogéneo, GaussDB aprovecha el potencial de diferentes productos informáticos, como x86, ARM, GPU y NPU. Además, en la prueba de benchmark TPC-DS, GaussDB resultó primero en rendimiento y superó en un 50% la media del sector.

Asimismo, GaussDB permite distintas variedades de despliegue, entre las que se incluyen tanto el despliegue local como el despliegue en nubes públicas o privadas. En HUAWEI CLOUD, GaussDB permite un amplio espectro de servicios de almacenamiento de datos de alto rendimiento para clientes de las industrias financiera, logística, educativa, automovilística y de internet.

FusionStorage 8.0: almacenamiento récord

El mundo inteligente establecerá estándares incluso mayores en los ámbitos de la gestión, la magnitud y el control de los sistemas de almacenamiento. Como respuesta a estas necesidades, FusionStorage 8.0 presenta tres innovadoras características:

En primer lugar, cuenta con el mayor almacenamiento de archivos distribuido del mercado. En la prueba SPC-1, el rendimiento de la lectura/escritura por nodo alcanzó los 168.000 IOPS en 1 milisegundo (ms, por sus siglas), lo que permitirá por primera vez la utilización del almacenamiento distribuido para soportar aplicaciones de vital importancia para la empresa.

Además, FusionStorage 8.0 soporta al mismo tiempo almacenamiento en bloque, de archivos y de objetos, además de protocolos HDFS, lo que permite que un solo sistema de almacenamiento gestione un centro de datos completo.

Por último, integra la IA en todo el ciclo de gestión del almacenamiento, desde la planificación de recursos hasta el aprovisionamiento de servicios, la optimización del sistema, la predicción de riesgos y la localización de fallos.

Sobre el autor

Alberto Perez

Alberto Perez

Artículos relacionados

0 Comments

No Comments Yet!

There are no comments at the moment, do you want to add one?

Write a comment

Write a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Publicidad

Twitter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

REPORTAJE

REPORTAJE

Newsletter

Publicidad

Publicidad