4 características que debes conocer sobre los sidechains

Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin
Share on pinterest

.

Seguramente ya conoces en qué consiste la Blockchain, sobre todo si llevas un tiempo en el mundo de las criptomonedas. Sin embargo, hay algunas características que debes conocer sobre los sidechains, puesto que estas ayudan al funcionamiento de la primera.

En qué consisten las sidechains y cómo te ayudan

Las sidechains o cadenas laterales se utilizan para definir las cadenas de bloques alternas, cuyo objetivo es el de mejorar el funcionamiento de las Blockchains existentes. La programación de estas es diferente y su finalidad también.

sidechains y blockchainSin embargo, hay una gran compatibilidad entre las sidechains y las Blockchains, puesto que ambas trabajan en función de ofrecer mejores características de uso a los traders. Por ejemplo, algunas sidechains permiten ejecutar contratos inteligentes relacionados a las Blockchains de Bitcoin.

En la actualidad hay varios proyectos con tecnologías de cadenas laterales. Por ejemplo, existe RSK, que permite la ejecución de contratos inteligentes en Bitcoin. También se encuentra Lisk, que permite una mayor velocidad y privacidad en las transacciones de Bitcoin. De igual forma, se encuentra Liquid Network, que permite mayor confidencialidad a los usuarios de Bitcoin y Tether.

4 características que debes conocer sobre las sidechains

1.- Buscan solución a problemas de saturación

Una de las características que debes conocer sobre las sidechains es que buscan solucionar problemas asociados a la saturación de las Blockchains. Son cadenas de bloques alternas al servicio de las cadenas de bloques existentes. Pueden ser conectadas para interactuar con una cadena de bloques de forma sencilla, a pesar de que ambas se programan de forma diferente.

2.-  Se comunican y se complementan con las Blockchains

Otra de sus características es que se comunican y se complementan con facilidad con las Blockchains. Por ejemplo, un desarrollador puede hacer una sidechain que tenga la capacidad de interactuar de forma bidireccional con una Blockchain de Bitcoin. De esta forma, la sidechain aprovechará sus características esenciales y trabajarán en conjunto.

 

tecnología de blockchain

 

3.-  No tienen un funcionamiento sencillo pero siguen en desarrollo

A pesar de que ambos elementos pueden interactuar con normalidad, el desarrollo de las sidechains no ha sido sencillo. De hecho, su desarrollo se ha llevado varios años. Su funcionamiento consiste en enviar las criptomonedas a determinada dirección, en donde los fondos no se pueden manejar, puesto que están congelados.

Posteriormente, las sidechains confirman que dichos fondos no están siendo usados en ningún otro lugar y se crea a continuación el mismo número de activos de criptomoneda que se enviaron a la dirección.

4.- Las sidechains te permiten transacciones más seguras

Después de que las sidechains hacen su trabajo, puedes controlar los tokens y usar las sidechains a tu favor, de acuerdo a los protocolos. Es una tecnología que ofrece muchas posibilidades de testing y por ello ha llevado tanto tiempo desarrollarla.

Existen varios proyectos con tecnología Sidechain

Aparte de conocer las características de las sidechains, debes saber acerca de los proyectos que se están llevando a cabo. Por ejemplo, Liquid Network, es uno de los proyectos de cadena lateral que funcionará con Bitcoin.

contratos inteligentes con BitcoinsSu objetivo es que las transacciones entre empresas e individuos sean más fáciles y sencillas. También existe el proyecto RSK, que permite facilitar los Smart contracts con Bitcoin, así como ofrecer una mayor seguridad. De igual forma, esta Lisk, una plataforma que permite implementar DApps en Javascript.

Las cadenas las laterales permiten hacer más dinámico el funcionamiento de las cadenas de bloques. De esta forma, se podrán enviar Bitcoins a la Blockchain de Ethereum sin transformarlas en otro token previamente. Además, la seguridad aumenta con estas transacciones y se pueden agregar funcionalidades sin alterar protocolos.

 

 

Mira nuestras
Últimas noticias relacionadas
¡Suscríbete a nuestra Newsletter!

¡Suscríbete a nuestra revista!