Directivos y Empresas


 Últimas Noticias

Facebook comercializó datos de usuario a 60 empresas, entre ellas Apple, Amazon y Samsung

Facebook comercializó datos de usuario a 60 empresas, entre ellas Apple, Amazon y Samsung
junio 04
12:53 2018

La red social Facebook tenía pactos de intercambio de datos con al menos 60 fabricantes de dispositivos, entre ellos Apple, Amazon, Samsung y Microsoft, muchos de los que aún existen.

El periódico The New York Times notificó que los fabricantes de dispositivos podían acceder a los datos de los amigos de los usuarios, como el estado de la relación, la religión y la inclinación política.

escándalo de Cambridge Analytica

Reacción de Facebook

Facebook confirmaba los pactos con estos fabricantes. En sus declaraciones, afirma que se emplearon para crear “experiencias afines a las de un b” antes que las tiendas de aplicaciones fuesen la regla.

Facebook rechazaba las afirmaciones de que los datos de los amigos estaban libres para los fabricantes de dispositivos sin el permiso de los usuarios.

Apple, Amazon, Samsung y Microsoft estuvieron entre las compañías que compartieron datos con Facebook a lo largo de los últimos 10 años, según The New Times.

Sin permiso explícito, se dejó a los fabricantes de dispositivos acceder a los datos de los amigos de los usuarios, toda vez que la red social Facebook había afirmado que no compartiría dicha información.

Las declaraciones como contestación al informe niegan que la información perteneciente a amigos de los usuarios fuera compartida sin permiso. Conforme se notifica, el intercambio de datos fue un inconveniente ya en el año 2012.

“Esto fue marcado interiormente como un inconveniente de privacidad”, afirmó a The Times Sandy Parakilas, quien entonces dirigió el cumplimiento de privacidad de Facebook.

 

Facebook continúa haciendo un mal uso de los datos pese al escándalo de Cambridge Analytica

“Es chocante que esta práctica siga seis años después e intente cambiar el testimonio de Facebook frente al Congreso de que todos y cada uno de los permisos de los amigos fueron desactivados”.

El periódico The Times confirmaba que ciertos fabricantes de dispositivos  móviles tenían acceso a datos de usuarios como el estado de las relaciones, la religión, la inclinación política y los acontecimientos. Asimismo halló que se podía acceder a los datos de los amigos de los usuarios, pese a que el intercambio de datos estaba desactivado.

Facebook tiene 87 millones de usuarios

La red social Facebook cuenta en estos momentos con 87 millones de usuarios

Según The Times, la mayor parte de estas asociaciones aún están en vigor, si bien ciertas empezaron a disolverse en el mes de abril.

El pasado 10 de abril, el director Mark Zuckerberg atestiguó en un comité conjunto del Senado de EE.UU. como respuesta al escándalo de Cambridge Analytica.

Una semana ya antes se supo que la compañía de datos Cambridge Analytica, y que ha supuesto la mayor crisis de comunicación para la red social Facebook, podría haber tenido acceso a los datos de hasta 87 millones de usuarios, y la mayor parte de los dos mil millones de usuarios de Facebook podrían haber sido desposeídos de sus datos personales por “actores maliciosos”.

Desde el año 2014, Facebook empezó a poner punto y final al acceso que los desarrolladores de aplicaciones tenían a los datos de los amigos de los usuarios, que incluían nombres, aniversario e inclusive inclinaciones políticas o bien religiosas.

Según el informe de The Times sugiere que los principales fabricantes de dispositivos no estaban limitados por exactamente la misma política.

La actuación de Facebook en este sentido vuelve a ser sospechosa y nada claro, y es que está claro que en pleno siglo XXI, los datos son el petróleo para las compañías.

Facebook comercializó datos de usuario a 60 empresas, entre ellas Apple, Amazon y Samsung
Puntúa esta noticia

Sobre el Autor

Ramiro Mesa

Artículos Relacionados

0 Comentarios

Sin Comentarios todavía!

No tenemos comentarios que mostrar, ¿Quieres añadir uno?

Escribe un Comentario

Deja un Comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

REPORTAJE

Síguenos

RSS
EMAIL
Facebook
Facebook
Google+
Google+
https://www.directivosyempresas.com/internet/facebook-comercializo-datos-de-usuario-a-60-empresas-entre-ellas-apple-amazon-y-samsung">
PINTEREST
LinkedIn

REPORTAJE

Newsletter

EDICIÓN IMPRESA

Portada Directivos-y-Empresas-162

Bolsa


Cotizaciones del Ibex y demás índices, proporcionadas por Investing.com

Twitter

Informe Research

El momento de Europa

Directivos y Empresas TV

Categorías